Sin categoría

Asegura gobernador es responsable de la Junta de Control Fiscal

Legislador dijo que las decisiones que esta tomando la Legislatura federal es el resultado de la falta de seriedad del gobernador sobre el tema.

El representante José Enrique “Quiquito” Meléndez la emprendió hoy contra el liderato del Partido Popular Democrático (PPD) tras sus reacciones y amenazas ante la publicación del borrador de la propuesta junta de control fiscal que prepara el Congreso.

El legislador recordó que las decisiones que esta tomando la Legislatura federal es el resultado de la falta de seriedad sobre el tema del gobernador Alejandro García Padilla y sus líderes desde que inicio la discusión en la Capital Federal. 

“No era un secreto que el Congreso estaba evaluando establecer una junta de control fiscal, tampoco era un secreto que el gobernador García Padilla ha estado escondiendo la información financiera auditada que se le solicitó. Adicional, un sin número de economistas y profesionales en el tema han expresado que el Capítulo 9 no resuelve el problema fiscal de la isla. Ante este escenario es absurdo que los líderes del PPD esperen otro resultado. Si hoy el Congreso esta tomando decisiones que no son del agrado de muchos es por la irresponsabilidad e incapacidad de quienes gobiernan a Puerto Rico en estos momentos”, sostuvo el legislador en declaraciones escritas.

Recomendados

“Esta crisis no se resuelve enviando amenazas a Washington D.C., tampoco se resuelve con reuniones de propaganda con los protagonistas de la crisis porque el daño ya lo hicieron con sus acciones irresponsables.  Cualquier amenaza de acudir a los tribunales o a foros internacionales no es otra cosa que jugar con el futuro y despilfarrar los pocos recursos del gobierno que quedan.”, sentenció Meléndez.

“Nadie en Puerto Rico puede estar complacido con el borrador que preparó el Comité de Recursos Naturales del Congreso, no obstante tenemos que tener claro que esta propuesta demuestra la inexistencia del llamado Pacto Bilateral que tanto han predicado los ideólogos del PPD por más de 60 años. Lo irónico de todo el asunto es que un Gobernador Popular ha sido quien provocó que el Congreso desenmascare la colonia”, mencionó el representante estadista.

Por último, el representante invitó al Presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, a darle paso a la Resolución Concurrente número 62, que radicó el representante Meléndez, para establecer la política pública del Gobierno de Puerto Rico sobre la propuesta Junta de Control Fiscal y pedir participación formal tanto en la creación de la Junta de Control Fiscal como en su funcionamiento.

Tags

Lo Último

Te recomendamos