Pedro Pierluisi busca modificar propuesta de ley sobre la deuda

Puerto Rico ha estado presionando al Congreso para recibir una declaración de bancarrota desde que AGP dijo que la deuda es impagable.

Por The Associated Press @AP

El representante de Puerto Rico ante el Congreso de Estados Unidos, Pedro Pierluisi, indicó el sábado que trabajará con republicanos y demócratas en la Cámara de Representantes para modificar un borrador de una propuesta de ley que aborda la crisis de deuda de la isla, y aseguró que una comisión federal se limitará a supervisar y no controlará al gobierno del territorio autónomo.

El comisionado dijo que la legislación actualmente propuesta daría demasiados poderes a la comisión y la mantendría vigente por demasiado tiempo.

Puerto Rico ha estado presionando al Congreso para recibir una declaración de bancarrota desde que el gobierno de Alejandro García Padilla declaró en junio pasado que la deuda de la isla, de cerca de 70.000 millones de dólares, resulta impagable.

Pierluisi dijo que el proyecto de ley final debería también establecer un proceso que facilitara acuerdos justos de reestructuración de la deuda entre Puerto Rico y sus acreedores que las cortes puedan ejecutar.

Loading...
Revisa el siguiente artículo