Mano criminal en incendio en Departamento de Obras Públicas

Por CyberNews

La alcaldesa de San Juan, Carmen Yulín Cruz Soto, informó el miércoles que las autoridades a cargo de la investigación han confirmado que el incendio registrado en la madrugada y que afectó más del 50 por ciento del edificio del Departamento de Obras Públicas y Ornato Municipal fue provocado intencionalmente.  

“El Municipio de San Juan continúa sus operaciones y los servicios se seguirán prestando. Esta situación ha sido atendida por las autoridades correspondientes. En el Municipio hemos tomado las medidas pertinentes para que los servicios y las labores en obras públicas municipal y ornato no se interrumpan. Además, estamos trabajando en delinear lo que será el proceso de remodelación del edificio afectado, que iniciará lo más pronto posible. Desde hoy he dado instrucciones de fortalecer la seguridad y en los próximos días estaremos informando a los empleados de esas nuevas medidas que se toman para protegerlos a ellos y para proteger la propiedad del Municipio de San Juan”, manifestó la alcaldesa de San Juan en un parte de prensa. 

El Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC); el Departamento de Bomberos de Puerto Rico; el ‘Fire Marshall’; el Negociado de Alcohol, Tabaco, Armas de Fuego y Explosivos (ATF, por sus siglas en inglés); el Servicio de Inmigración y Control de Aduanas (ICE, por sus siglas en inglés); la Policía Municipal de San Juan y la Oficina Municipal de Manejo de Emergencias Municipal participan de la investigación del fuego.

La primera ejecutiva municipal explicó que “en la parte externa del edificio, los cinco ponchadores, que registran la asistencia de nuestros empleados desde el primero de marzo de este año, fueron vandalizados y quemados. A todos nuestros empleados queremos informarles que durante estos próximos días vamos a tomar las medidas necesarias para que todo vuelva a la normalidad la semana entrante. Nadie puede detener el trabajo que la gran mayoría de ustedes realizan para mantener a San Juan limpio y ordenado”.  

Las pérdidas por el fuego aún no han sido estimadas en su totalidad.  

Loading...
Revisa el siguiente artículo