JGo pide aprobación de proyecto que detiene entrada del IVA en abril

Por CyberNews

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, solicitó el lunes a la delegación del Partido Popular Democrático (PPD) que apruebe el Proyecto de la Cámara 2783 para detener la implementación del Impuesto de Valor Agregado (I VA).

“Ya el presidente de la Cámara y el presidente de la Comisión de Hacienda de la Cámara expresaron que no respaldan la imposición del IVA por sus efectos negativos en la economía, por lo que los exhorto a que reconsideren y aprueben el Proyecto de la Cámara 2783, que presenté junto a la Delegación PNP para juntos ponerle un alto al IVA”, expresó González Colón en comunicado de prensa.

Según González Colón, se  discutió con el caucus del PNP en la Cámara el pasado 11 de enero radicar legislación para detener la implantación del IVA el 1 de abril y con la Conferencia Legislativa del PNP el 19 de enero.  Presentó el 26 de enero de 2016 el Proyecto de la Cámara 2783, para detener la imposición del Impuesto de Valor Añadido (IVA) y apenas un mes más tarde recibió un informe negativo de la Comisión de Hacienda.

“Nuestra delegación participará de las vistas donde se evaluarán propuestas para reformar el sistema contributivo y como siempre nos ha caracterizado, si sale alguna propuesta positiva, la consideráramos. Juntos detuvimos que se implementara el impuesto entre negocios en las transacciones de los condominios, dándole un respiro a miles de familias. Podemos hacerlo nuevamente, al detener el IVA que inevitablemente encarecería, aún más, el costo de vida y de hacer negocios”, añadió.

Loading...
Revisa el siguiente artículo