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La nueva SUV tiene un motor 2.0 litros en línea y 241 caballos de fuerza

Por Tacómetro

La nueva Mercedes-Benz clase GLC 2016 excede las expectativas de seguridad bajo cualesquiera sean las condiciones de carretera, a la vez que reúne las más avanzadas tecnologías que la marca ha desarrollado en términos de asistencia en el manejo y eficiencia de consumo. Esto viene de la mano con un rango de opciones extendido de dynamic select, que permite seleccionar entre cuatro opciones de transmisión para incrementar el nivel de comodidad y agilidad en la carretera.

La nueva GLC representa un paso adelante en la implementación de la nueva filosofía de SUV de Mercedes-Benz. Combina una experiencia de manejo superior con un toque deportivo que impresiona en la carretera y, por supuesto, una amplia selección de funciones y capacidades tecnológicas. El diseño favorece esencialmente una sensualidad pura y una estética moderna con elementos de “off-road”. La GLC se aleja de su predecesora, la GLK, solo en su apariencia. Sin embargo, desde un punto de vista técnico y de seguridad, fija los nuevos estándares en todas las disciplinas.

El nuevo centro de atención de su diseño interior es la consola central que permite de forma ergonómica un control absoluto de las funciones de entretenimiento, conexión y manejo.  Gran parte de los sistemas de asistencia al conductor que ya vienen en las Clases C, E y S estarán disponibles en el modelo GLC. Como parte del concepto de manejo inteligente, los sistemas collision prevention assit plus y attentio assist, los cuales protegen y ayudan al conductor emitiendo alertas o incluso con frenado autónomo cuando un accidente es inminente a evitar accidntes, vienen estándar en todos los modelos. El “Driving Assistance Plus Package” añade una gama comprensiva de funciones de seguridad que elevan la confianza y seguridad al manejar. Entre ellas DISTRONIC PLUS, que lleva el “cruise control” a otro nivel controlando velocidad, distancia y frenado con un sistema de satélite. El pre safe que detecta peatones; además de Active Blind Spot Assist y Active Lane Keeping Assist, que indican cuándo no es seguro cambiarse de carril.

La Clase GLC es la única en su categoría con una transmisión estándar de nueve velocidades. Tendrá dos opciones, a saber: la versión GLC300 y la GLC 300 4 MATIC, que ofrece tracción permanente en las cuatro ruedas. Ambas tienen motor 2.0 litros en línea y 241 caballos de fuerza. La proyección es que al final del año 2016 se hayan vendido sobre 300 unidades. Su precio introductorio es de $ 54,900.

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