¡Suscríbete gratis a Tacómetro!

La nueva generación combina de gran manera el rendimiento deportivo y una mayor comodidad interior.

Por TAcómetro

El nuevo Clase A de Mercedes-Benz incluye un diseño moderno y ágil, en concordancia con el diseño de su antecesor, pero esta nueva versión sufre una maduración. Exhibiendo nuevas luces, más modernas y con una presentación más agresiva, logrando un mayor campo de visión al reemplazar los focos Bi-xenon por LED High Performance. Esta nueva versión también presenta lamas de fibra óptica integrada en los faros, entregándole una apariencia más audaz a este renovado modelo de la casa alemana.  

En la versión A 200 Mecánico Urban, la parte frontal de automóvil es más agresiva, mientras que en las alternativas AMG exhibe un nuevo look, más agresivo y con parrilla diamantada.  

En su exterior presenta variaciones ligeras en los parachoques delantero y trasero a su versión anterior y colas de escapes más modernos. Manteniendo sus rasgos distintivos, sus superficies presentan un gran dinamismo, además de exhibir una línea con aire coupe que determinan el diseño exterior del nuevo Clase A.  Este facelift realza la deportividad y el dinamismo del modelo.

En el ámbito técnico, la nueva Clase A de Mercedes-Benz entrega una nueva suspensión adaptativa, que entrega mayor aplomo cuando el auto está en movimiento.  Con el sistema Dynamic Select las características del vehículo se pueden ajustar en segundos con el toque de un botón, ya que el sistema modifica el motor, transmisión, suspensión, dirección y aire acondicionado a petición del conductor. Los cuatro modos de conducción “Comfort”, “Sport”, “Eco” y “Individual”.

Con la programación de la nueva transmisión, hay una mayor rapidez al cambiar de “Sport” a “Individual” y entrega más suavidad en “Comfort” y “Eco”.  También presenta dirección eléctrica variable en 2 niveles.

El diseño interior presenta un acabado perfecto en todos sus detalles, con un carisma más exclusivo, deportivo y funcional. Las formas, las superficies y los materiales configuran una unidad armoniosa y de alta calidad, además satisfacen las elevadas expectativas de los clientes a la calidad estética y al tacto.

El equipamiento de la nueva Clase A de Mercedes-Benz subrayan la deportividad del vehículo, con un volante nuevo con una interfaz renovada, asientos deportivos,  salida de escape cromada y una parrilla del radiador de efecto diamante de color negro con una lama color plata e inserto cromado.

Además este modelo trae incorporado nuevo sistema collition prevention assyst, cámara de retroceso HD con 2 posiciones (180 grados), 2 puertos USB, puerto SD, función de parada automática del motor ECO Star/Stop, neumáticos con propiedades de emergencia RUNFLAT, sistema de advertencia por perdida de presión en los neumáticos, PARKTRONIC (ayuda activa para estacionar que dirige automáticamente el vehículo accionando de forma autónoma el volante y los frenos), volante multifunción en cuero napa y un paquete de ajustes de confort en asiento.

Asimismo de la integración de smartphones con  el sistema Apple CarPlay (sólo con Iphone) compatible con las aplicaciones del teléfono, mapas, música y el sistema de música en línea Spotify.  También permite la recepción y el envío de e-mails e interactuar con sistema Siri. Próximamente equivalente en sistema Android Auto.

La nueva clase A de Mercedes-Benz llega al mercado nacional en cuatro formatos: Clase A 200 Mecánico Urban, que incluye un motor de 4 cilindros turbo, 1.6 litros, con 156 HP de potencia, un torque de 250 Nm.
 

Loading...
Revisa el siguiente artículo