Destronan a Caride Santiago

Por Lynet Santiago Túa @lynetonline

En Directo: Conferencia de prensa Miss Universe P.R. 2016

Posted by Metro Puerto Rico on Thursday, March 17, 2016

La directora de Miss Universe Puerto Rico, Desireé Lowry, oficialmente anunció que a Kristhielee Caride Santiago se le revocó su nombramiento por incumplir con una de las reglas de la organización. 

Esto luego de que la beldad de Isabela tuvo un encontronazo público con la prensa cuando no quiso responder preguntas ni quiso que se le tomaran fotos en un evento oficial de la organización.  

“Una de las encomiendas más grandes que tenemos es la imagen de Puerto Rico ante el mundo y ante Puerto Rico. Sé lo importante que es mantener una imagen aun cuando estamos pasando por problemas personales difíciles pero cuando escoge representar a Puerto Rico, yo tengo dar la mejor cara siempre. Es una responsabilidad que no la dicta tan solo un contrato, sino que cuando uno participa, es inherente el hecho de que vamos a estar frente a las cámaras, que vamos a contestar preguntas de todo tipo y vamos a interactuar con personas de todo tipo y que siempre vamos a tener una sonrisa aunque hayas pasado un maltrato”, explicó en conferencia de prensa, al narrar el incidente del pasado domingo. 

Lowry quien manifestó sentirse desilusionada, dijo también que nunca hubiese querido que pasara esto.

“Yo estuve presente (en medio de una entrevista) y quería que me tragara la tierra, porque yo veía el daño que esta niña se estaba haciendo y que nos estaba haciendo a la organización y sobre todo a sí misma. No entendí. A tal punto que comenzó la entrevista y nos damos cuenta que se agarraba las manos, miraba hacia el piso y con una cara que nos comunicaba que estaba molesta, que estaba incomoda y que no quería hacer la entrevista. Hablaba tan bajito, que apenas se le puede escuchar. (Luego) Intento ayudarla y le comento acuérdate de la guía…”, narró la directora, al aclarar que cuando se le preguntó por su actitud, la joven dijo que no le gustaban las cámaras.

“Si hubiese sabido que ella tuvo un problema personal, yo la hubiese excusado”, aseguró al detallar que al día siguiente, la citó y le preguntó por el desaire, y ella le dijo que tuvo un problema personal pero no quiso abundar.

A lo que Caride Santiago reiteró que “no volvería a suceder”. 

Se le indicó que debía excusarse con el pueblo, con el medio y con sus fans, antes de evaluar cualquier acción tomaría la organización para salvaguardar la imagen.

Según Lowry, ese mismo día tenía una entrevista en la tarde, a la cual ella supuestamente declinó asistir porque según el contrato, la organización le debía dar 24 horas para prepararse para dicha entrevista.

“Cuando me sacó lo del contrato, sentí que no ella no era genuina”, comentó al dejar claro que intentaron ayudarla.

Explicó que luego decidieron cancelar las entrevistas en agenda y asesorados con el abogado de la organización sobre las cláusulas de conducta, determinaron que la joven había violado el contrato y el espíritu de lo que significa el concurso que es representar a Puerto Rico.

“Lo que tú hablas se queda y esto impacta. Tú no puedes dudar de la capacidad del trabajo que tú tienes. Esto es un contrato de trabajo. Ella tiene un sueldo y un contrato. Si le fallas a tu patrono, tienes unas consecuencias y nosotros nos extralimitamos en tratar de resolver la situación. Esto es un negocio y yo no puedo tener en mi negocio a personas que no crean en mi negocio y por eso tomamos la decisión de revocar su nombramiento”, indicó Luis Vigoreaux tenedor de la franquicia de Miss Universe Puerto Rico.

Brenda Azaria Jiménez, primera finalista pasó a ser la nueva representante de Puerto Rico en Miss Universo 2016. Esta representó al pueblo de Aguadilla en la pasada edición del certamen que se celebró en noviembre pasado.

“Estoy sumamente emocionada y ansiosa. No he procesado bien la información. Es un sueño hecho realidad y estoy bien dispuesta de representar a Puerto Rico y dar lo mejor de mí y hacer lo mejor para conseguir la sexta corona para Puerto Rico”, declaró Jiménez, al admitir que el suceso le provoca una presión mayor “porque los ojos de Puerto Rico están puestos sobre mí”.

Por su parte Caride Santiago, aceptó la decisión y escribió en su cuenta de Facebook:

“Con dignidad acepto el entregar mi cinta como embajadora de nuestra isla por dictamen de la organización y su directora Desireé Lowry, pero siempre llevaré el recuerdo de aquella noche del 12 de noviembre donde gane el título y todas las experiencias y hermosos recuerdos que me llevo por haber sido Miss Universe Puerto Rico 2016”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo