Sin categoría

Bernabe pide a presidente de la UPR que "recapacite"

El aspirante a la gobernación por el Partido del Pueblo Trabajador (PPT), Rafael Bernabe hizo un llamado al presidente de la Universidad de Puerto Rico (UPR), Uroyoán Walker, para que “recapacite” sobre su mutis ante el paro y la petición de renuncia que hizo el estudiantado.

“Yo creo que él [Walker] va a tener que tomar en cuenta lo que está sucediendo. Si esa petición de renuncia se sigue ampliando dentro de la Universidad de Puerto Rico, yo creo que él va a tener que considerar seriamente esa opción”, sostuvo Bernabe, quien también es profesor del primer centro docente del país.

Y es que el pasado martes la UPR en Río Piedras tuvo una asamblea de estudiantes catalogada como “histórica”, en la cual, entre otras cosas, solicitaron tanto la renuncia del presidente de la institución como la del rector, Carlos Severino. A estos reclamos se han unido otros recintos como Mayagüez y Humacao. Además, los recintos de Bayamón y Cayey ya tienen asamblea general de estudiantes programada. En la asamblea de Reio Piedras reunió en 10 anfiteatros a más de 3 mil estudiantes.

Recomendados

Ante la movilización que toma fuerza en la UPR, Walker, a través de su portavoz, comunicó que no emitiría expresiones porque acoge la política de no confrontación.

“Yo llamaría al presidente que recapacite sobre esta situación”, manifestó Bernabe, al tiempo que consideró que “sería triste que acabara en la misma situación de otros presidente de la universidad, como cuando en la huelga de 2010, que quedan totalmente aislados de la comunidad universitaria”.

“Creo que cuando hay oficiales en una institución que pierden la confianza de las personas, llega la hora de dar paso a otras personas”, precisó.

Los estudiantes tienen programado una serie de piquetes durante el día de hoy y una marcha mañana, viernes, para movilizarse hasta el Departamento de Hacienda, para reclamar el pago de remesas que corresponden y que, alegadamente, están detenidas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos