Sin categoría

Populares buscan retomar comando en Yauco tras 12 años

El exalcalde de Yauco, Pedro Jaime Torres, regresó a presidir el Comité Municipal del Partido Popular Democrático (PPD) en este municipio del sur para volver a la alcaldía.

“Yo regreso porque la gente me lo ha pedido y soy un servidor público de toda la vida. Me sometí a un proceso de primarias internas y lo gané cómodamente, de manera que tenemos la fuerza para darle a Yauco el buen gobierno que se merece”, manifestó Torres en declaraciones escritas.

Torres, quien fue alcalde de Yauco de 1994 al 2001, tiene entre sus propuestas principales devolverle la jornada completa de trabajo a los empleados municipales. “El servicio público hay que fortalecerlo para traducirlo en acción para el pueblo”.

Recomendados

El candidato propone además el desarrollo turístico de Yauco hacia los campos. “Es una tendencia mundial de la industria turística el disfrute de la naturaleza y el ecoturismo y nosotros en Yauco tenemos las mejores fincas y paisajes y ya estamos trabajando en propuestas para presentarle a nuestro pueblo. Nosotros tenemos 22 barrios en Yauco y las opciones son ilimitadas. Lo mismo con el tema del desarrollo económico, donde daremos impulso a los pequeños y medianos comerciantes con incentivos y uso efectivo de las leyes y disposiciones municipales. La idea es generar balance entre los pequeños, medianos y grandes negocios”.

En el sector de los deportes, Torres propone el regreso de las pequeñas ligas y generar acceso a otros deportes como softball, volleyball y baloncesto, entre otros.  “Más allá de la ventaja que significa el deportes en términos de ayuda a la juventud, en Yauco se puede hacer mucho más, posicionándonos como un polo de acción deportiva, aprovechando al máximo las instalaciones que tenemos y que podemos crear. Hay que utilizar los recursos municipales con mayor eficacia. Eso lo logramos durante nuestra administración y la gente pide eso”. Con relación a la educación, el candidato popular estima que “es de buenos ciudadanos promover las buenas obras y proyectos. Lo que se ha ido haciendo en Yauco con las becas y viajes estudiantiles hay que continuarlo, pero con los controles necesarios. También hay que promover los programas de estudio y trabajo”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos