Tildan de machistas y discriminatorias declaraciones de Rosselló

Por Inter News Service

Las recientes declaraciones del aspirante a candidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Roselló Nevares fueron consideradas como machistas y discriminatorias por parte de las mujeres organizadas en el Caucus de las Mujeres del Movimiento Socialista de Trabajadores (MST).

“El joven candidato habla con el vocabulario anacrónico de los conservadores del pasado, desfasado por las luchas por la equidad”, señala la organización a raíz de que el precandidato del PNP anunció la firma de un acuerdo en el que se compromete a eliminar las cartas circulares firmadas el pasado año 2015 sobre la educación con perspectiva de género y el uso de uniformes en las escuelas públicas.

“En los pasados años, como resultado de las luchas por la equidad de género, hemos visto resultados concretos como la creación y publicación de una carta circular en el Departamento de Educación que propone la implantación de la perspectiva de género en los currículos de nuestras escuelas. Las expresiones del precandidato demuestran que él no entiende la pertinencia y urgencia que existe por una educación con perspectiva de género”, indican en declaraciones escritas.

Agregan que Rosselló Nevares “no entiende lo que significa garantizar que cada estudiante pueda usar el uniforme que desee, según se identifique. Ricardo Rosselló una vez más ha demostrado que sus posturas son machistas y que no responden a lo que el país verdaderamente necesita”, señaló Lydimar Garriga Vidal, portavoz del Caucus de las Mujeres del MST.

En su anuncio público, Rosselló Nevares también incluyó como parte de las medidas del acuerdo escrito que si fuese electo gobernador de Puerto Rico rechazaría cualquiera de las medidas a favor de los miembros de la comunidad LGBTT que no fuesen dictadas directamente por un tribunal.

“En un país donde el acoso callejero es la orden del día, donde las muertes de mujeres en manos de sus parejas, exparejas o extraños ocurren a diario y donde los crímenes de odio o el discrimen por género, sexo y/u orientación sexual no son sorpresa, necesitamos perspectiva de género. Y no sólo perspectiva de género en la educación, sino en las políticas públicas”, añade la dirigente.

Marisabel Román Afanador, portavoz de la organización, dijo a su vez que con la carta circular que firmó el secretario de Educación Rafael Román “no se resuelven todos los problemas, pero es un paso firme hacia la equidad”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo