Sin categoría

Se declara culpable exprocurador ciudadano

PUBLICIDAD

El exprocurador del Ciudadano (Ombudsman), Carlos López Nieves, se declaró culpable por utilizar su puesto y el dinero de la Oficina del Procurador para beneficio personal, para beneficiar su gallera y la de su hijo (Gallera Cerro Gordo) y para beneficiarse como presidente de la Federación de Softball.
 
López Nieves, quien fungiera como procurador del año 1998 hasta el 2008, se declaró culpable el pasado lunes en los 24 delitos imputados en su contra: cuatro cargos por aprovechamiento de trabajos o servicios públicos (Código Penal 1974), tres cargos por delitos contra fondos públicos, once cargos por aprovechamiento de trabajos o servicios públicos (Código Penal 2004), tres cargos por malversación de fondos públicos y tres cargos por falsedad ideológica.
 
Tras la aceptación de los delitos presentados en su contra, el exfuncionario tendrá que restituir la cantidad de $8,000, la cual tendrá que entregar el día de la lectura de sentencia el próximo 25 de abril de 2016.
 
Este se presta a cumplir una pena de seis años en prisión. No obstante, su defensa solicitó que se refiriera a un informe pre-sentencia para que se evalúe la posibilidad de que se le aplique una pena alterna de restricción domiciliaria. Queda a la discreción del tribunal evaluar la prueba que presente el imputado sobre su condición médica y si dicha condición lo hace acreedor de la pena alterna.
 
La investigación de este caso estuvo a cargo de la fiscal Rosa Molina Pérez de la División de Integridad Pública, Delitos Económicos y Asuntos del Contralor del Departamento de Justicia.

Tags

Lo Último