Sin categoría

Jenniffer González radica medida que eliminaría la Ley seca

La representante del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González, indicó que radicó una medida que eliminaría la activación de la Ley seca durante los procesos electorales.

“Ese proyecto elimina de una vez y por todas la aplicación de la Ley seca en cualquier procedimiento electoral. Sea de primarias, sea de elecciones generales. Esto es una disposición vieja que afecta los comercios y que no va de acuerdo los tiempos. De hecho, el resto de los estados ya la eliminó. Nosotros estamos atrás en ese sentido. Tenemos información que el compañero Ángel Matos tiene un proyecto igual”, detalló la legisladora.

Las expresiones de González se dan en medio de la controversia que se dio luego que la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) anunciara la activación de orden para las primarias republicanas de este domingo.

Recomendados

Y es que según la presidenta de la CEE, Liza García Vélez, la ley quedó activa por una estipulación en el reglamento de la primaria republicana que detalla que la ley seca está vigente durante la celebración del proceso, pero luego hay una comunicación en la que le establecen que la colectividad le dio otra interpretación a la ley.  “Ellos nos explican que han variado la interpretación de la Ley que ellos entienden que la ley no debe ser regida al  evento electoral en vista de que era un caucus presidencial abierto”, apuntó la funcionaria.

A esto González, quien preside el Partido Republicano en la isla, respondió que le “encanta como la presidenta de la Comisión Estatal de Elecciones dice que ahora la culpa es del reglamento del Partido Republicano cuando nosotros desde el día uno estamos en conversación con ella y sabe que no aplicaba”.

La Ley “toda persona que abriere u operare un establecimiento comercial, salón, tienda,  club,  casa,  apartamento,  depósito,  barraca  o  pabellón  para  el  expendio,  venta,  tráfico, distribución y consumo gratuito de licores, espirituosos, destilados, vinos,  fermentados  o  alcohólicos,  desde  la  medianoche  anterior  al  día  de  unas  elecciones generales, referéndums, plebiscitos o primarias hasta las nueve de la  noche  del  día  en  que  éstas  se  celebren”.

Nos obstante, la ley exime a  los  restaurantes  y  barras  de  barcos  cruceros  y  los  establecimientos  comerciales  de  los  hoteles,  paradores  y  condo-hoteles  certificados  por  la  Compañía  de  Turismo  de  Puerto  Rico cuando los establecimientos sean parte de los servicios o amenidades que  éstos ofrecen a sus huéspedes  o visitantes y participantes de convenciones y la  venta, expendio o distribución de bebidas alcohólicas.

Tags

Lo Último

Te recomendamos