Sin categoría

Presos por causar muerte a perro y agredir gato en escalamiento en Ponce

Dos individuos fueron encarcelados por escalar una residencia y por herir mortalmente con un arma blanca a un perro y dejar herido a un  en hechos ocurridos en Ponce en octubre del año pasado.

Según el informe policiaco, los acusados fueron identificados como Christian Cruz Rivera y Francisco Burgos Santiago, ambos residentes de Ponce.

Recomendados

Este caso fue investigado por la agente Ivelisse Maldonado en unión al fiscal Waddy Mercado quien instruyó radicar cargos por los artículos 195ª por escalamiento agravado, por el artículo 208 por daños agravados y por el artículo 5.05 de la Ley de Armas. Además, enfrentan cargos por los artículos 6.A y 7.A de la Ley 154 de Maltrato de Animales.

El juez Carlos Quiñonez del Tribunal de Ponce, encontró causa en todos los cargos a los dos imputados y le impuso una fianza de 45 mil dólares a cada uno. Estos fueron ingresados en el Complejo Correccional de Ponce. La vista preliminar fue pautada para el 10 de marzo.

La Policía detalló que los hechos ocurrieron el 9 de octubre de 2015, en el sector La Mocha en Ponce, cuando los imputados escalaron una residencia y le causaron heridas con un arma blanca a un gato y un perro que se encontraban en la residencia. Este último pereció mientras recibía tratamiento en una clínica veterinaria.

Tags

Lo Último

Te recomendamos