Sin categoría

PNP apoya inclusión del FBI en proceso electoral

Esto pese a los cuestionamientos que levantó el Partido Independentista Puertorriqueño.

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi, y el comisionado electoral del PNP, Jorge Dávila Torres catalogaron hoy como positivo la posible inclusión del Negociado Federal de Investigaciones (FBI, por sus siglas en inglés) en los protocolos de seguridad ante la implantación del sistema de escrutinio electrónico en las primarias y elecciones generales.

“Nuestra responsabilidad en la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) es velar porque el proceso eleccionario se realice bajo los más altos parámetros y garantías de seguridad. Los electores deben confiar en un proceso transparente y para ello estaremos muy atentos de que se cuente con todos los recursos necesarios que puedan proveer sus herramientas para eliminar cualquier riesgo de crímenes cibernéticos”, sostuvo Dávila Torres en un comunicado de prensa.

Por su parte, el presidente del PNP indicó que dicha colaboración abona a la pureza de los próximos eventos eleccionarios, por lo que apoya tal acuerdo. “Agradezco al FBI por integrarse en la seguridad de los próximos comicios electorales. Tengo plena confianza en que este acuerdo será para beneficio de todos los que somos candidatos y para la democracia puertorriqueña”, manifestó el líder de la Palma.

Recomendados

El comisionado electoral señaló además que, “esto no se trata de una cuestión política como ha querido levantar el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), la realidad es que los conocimientos investigativos, técnicos y de prevención que poseen las autoridades federales serán de gran colaboración para la CEE que es responsable de garantizar unos eventos electorales  seguros y libres de cualquier tipo de fraude. Con el escrutinio electrónico nos atemperamos al Siglo XXI en cuanto a  procesos eleccionarios, en ese sentido tenemos que asegurarle al elector que acudirá a votar por primera vez en un sistema electrónico que el mismo es completamente seguro”.

Durante el día de ayer el PIP cuestionó sobre las reuniones que ha sostenido la presidenta de la CEE, Liza García con fucnionarios del FBI. No obstante, García comunicó que todo es parte del proceso de la implementación del escrutinio electrónico y la colaboración del FBI es una estrategia para “mitigar cualquier riesgo de ataques de criminales cibernéticos”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos