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El vehículo está equipado con la última evolución de motores Maserati V6.

Por Tacómetro

El Levante supone un punto de inflexión en la historia de Maserati. El nuevo modelo de la marca, que hizo su estreno mundial en el Salón del Automóvil de Ginebra 2016, permite a la firma del Tridente acceder al segmento de lujo más grande del mundo. Contribuye significativamente a la creación de la gama de productos más completa en la historia de la automotriz italiana.

Su nombre está inspirado en un cálido viento mediterráneo, que puede cambiar de ser leve a tener la fuerza de un vendaval en un instante, a semejanza del carácter del primer SUV de Maserati.

El Levante está basado en la evolución de la plataforma berlina, diseñada exclusivamente por Maserati.

El chasis fue desarrollado específicamente para ofrecer una maniobrabilidad única en carretera y unas buenas capacidades off-road, con un confort y una funcionalidad aptos para el uso diario. Este SUV italiano de excelente calidad fue concebido alrededor de tres pilares principales: diseño, exclusividad y prestaciones.

Su diseño es atractivo y distinguido, aprovechando los elementos estéticos más valiosos del estilo italiano. Trae un nuevo concepto al mundo de los SUV, combinando el espacio y las líneas coupé, al tiempo que consigue la mejor eficiencia aerodinámica en su segmento con un coeficiente Cx de sólo 0,31.

Cuenta también con exclusivas características técnicas como la suspensión neumática y el sistema Q4 AWD, que forma parte del equipamiento de serie, y un alto nivel de personalización, que incluye dos packs vanguardistas, Sport y Luxury.

El comportamiento de un pura sangre de la carretera, tan típico de todos los vehículos Maserati, y una sólida capacidad todoterreno, tal y como se demanda en el segmento SUV, describe la dinámica global del vehículo. El Levante está aquí para entusiasmar a todos los conductores de deportivos que valoran el rendimiento, el uso extensivo de materiales ligeros, el reparto de pesos ideal (50-50%) y el centro de gravedad más bajo de su clase. Estas características le proporcionan una agilidad inigualable en el segmento de los SUV de lujo.

El esquema de la suspensión de aluminio de “doble triángulo – cinco brazos” incluye de serie elementos elásticos neumáticos y amortiguadores Skyhook controlados electrónicamente. Esto, junto con el sistema inteligente de tracción a las cuatro ruedas Q4 y el nuevo sistema Torque Vectoring, le proporciona el comportamiento en carretera de un GT y, sorprendentemente para un Maserati, una buena capacidad todoterreno. El Levante fue diseñado para tener el mejor confort de su categoría en carreteras en mal estado y el mejor comportamiento en nieve y hielo. Al mismo tiempo, el equipamiento off-road completa un producto hecho para sorprender también a los amantes de la aventura.

El Levante está equipado con la última evolución de motores Maserati V6. Las dos versiones del motor de gasolina con doble turbo y el frugal turbodiésel son alabados por el sonido único firmado por Maserati y por sus excepcionales prestaciones.

El motor V6 Maserati de gasolina, con la última inyección directa GDI y el doble turbo, está disponible en dos versiones con diferentes potencias: la tope de gama, con 430 CV, y la excitante de 350 CV. El Levante más potente pasa de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos y tiene una velocidad máxima de 264 km/h, mientras que las cifras para la versión de 350 CV son 6 segundos y 251 km/h, respectivamente. El Levante también está equipado con el propulsor turbodiésel V6 de inyección directa por conducto común.

El motor de 3 litros es capaz de entregar 275 CV y pasar de 0 a 100 km/h en 6,9 segundos, además de lograr una velocidad máxima de 230 km/h y mantener el consumo de combustible en sólo 7,2 litros/100 km, según el ciclo de homologación europeo NEDC.

Tanto las dos versiones de gasolina como la diésel del Maserati Levante incorporan una caja de cambios automática ZF de ocho velocidades, que proporciona un gran confort y rápidos cambios de marcha, dependiendo del modo de conducción seleccionado. El conductor puede elegir entre cuatro modos de conducción diferentes: “Normal”, “I.C.E.”, “Sport” y “Off-road”. Cada uno de ellos le da un carácter diferente al levante, a base de cambiar los parámetros de funcionamiento del motor, la transmisión, las suspensiones y los controles electrónicos.

El nuevo modelo de Maserati aporta varias innovaciones a la actual gama de productos de la marca, desde elementos de seguridad a opciones interesantes, pasando por el nuevo Interfaz Hombre Máquina de la marca y las soluciones de carga específicas. El abanico de opciones de equipamiento es más amplio y más completo que nunca.

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