JGo se opone a exclusión del salario mínimo federal

Por CyberNews

La portavoz del Partido Nuevo Progresista (PNP) en la Cámara de Representantes, Jenniffer González Colón, se expresó el miércoles en contra de la propuesta de permitirle a Puerto Rico excluirse de la Ley de Salario Mínimo Federal y demandó trato igual para los trabajadores de la isla.

“Los ciudadanos de Puerto Rico son ciudadanos americanos. Lamentablemente, nuestra situación colonial da paso a que se presenten exclusiones como la que pretende el congresista por Carolina del Sur. De la misma forma que no buscamos un trato preferencial, no podemos permitir que pretendan eliminar los beneficios a los que tenemos derechos como ciudadanos americanos que somos”, indicó González Colón en un comunicado de prensa.

Las declaraciones de la expresidenta cameral se produjeron luego que el representante por Carolina del Sur Marshall “Mark” Sanford, presentara el Proyecto de la Cámara 4637 para que sea opcional la adjudicación del salario mínimo federal en Puerto Rico.

“La aplicabilidad en la isla de la ley del salario mínimo federal es un logro de justicia social para los trabajadores por parte del Partido Nuevo Progresista, que se realizó bajo la incumbencia de Romero Barceló. Si se llegara aprobar tal medida de exclusión de este beneficio, exhorto a que ningún gobernante de la Isla se preste a darle paso”, afirmó la también aspirante a comisionada residente de la Palma.

Señaló que los novoprogresistas deben defender su legado al pueblo de Puerto Rico y reafirmar sus principios al oponerse como partido a toda “artimaña” que desproteja a los ciudadanos y exigir trato igual para los trabajadores, garantizados bajo la estadidad.

Loading...
Revisa el siguiente artículo