William Clark niega que haya un “cartel del petróleo” en la AEE

El exdirector de la Oficina de Compra de Combustible de la corporación alegó que no formaba parte de cualificación y evaluación de los laboratorios para el análisis de combustible en la corporación

Por Metro.PR

“Nunca recibí nada, ni dinero, ni regalos, ni sobornos, ni viajes, ni fiestas, ni nada de un laboratorio. Cualquier sugerencia, especulación, conjetura u otro tipo de conclusión diferente al respecto no es otra cosa que una falsedad y un ejercicio irresponsable de quien así lo emita”.

Así se escudó hoy el exdirector de la Oficina de Compra de Combustible de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) durante 18 años, William Clark, en la investigación que lleva el Senado sobre la compra de combustible en esa corporación pública y que ubica un posible manejo inadecuado de los procesos en estas compras.

Para Clark, no es cierto que exista un “cartel del petróleo”, según se ha señalado en la operación de la AEE en el tema de compras de combustible.

“Aunque participe en múltiples gestiones con suplidores, laboratorios y suplidores y con personal de la autoridad en el proceso de adquisición de combustible, desconozco la supuesta existencia de un supuesto cartel relacionado a esta operación en Puerto Rico”, expresó el ejecutivo.

Alegó, además, que la cualificación y evaluación de los laboratorios para el análisis de combustible que adquiría la autoridad para su operación generatriz “no era” su responsabilidad ni la de la Oficina de Compra de Combustible de la AEE.

“Tampoco participé en la determinación de cerrar el laboratorio interno de la autoridad en 1994 y en la decisión de sustituir el mismo por la utilización de laboratorios privados. Entiendo que dichas determinaciones surgieron de la división de protección ambiental de la autoridad, a la cual la Oficina de Compra de Combustible no pertenecía”, expresó.

En la vista, el presidente de la Comisión Especial para el Estudio de las Normas y Procedimientos Relacionados con la Compra y Uso de Petróleo en la AEE, Aníbal José Torres, leyó una carta del licenciado José Andreu Fuentes, abogado de Edwin Rodríguez, actual director de la oficina de compra de combustible exponiendo su disponibilidad para continuar con el testimonio, luego de que el jueves pasado ambos citados abandonaran abruptamente la vista pública en su anterior comparecencia.

El legislador precisó que dejaría la decisión en manos de los investigadores de la comisión permitir una nueva ponencia para Rodríguez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo