Vega Ramos en contra de revivir Reforma Contributiva

Por Karixia Ortiz Serrano

El representante del Partido Popular Democrático (PPD) Luis Vega Ramos fue escueto sobre la propuesta que lanzó temprano en el día el presidente de la Comisión de Hacienda en en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, de revivir la Reforma Contributiva.

“Yo creo que debemos coger todos el consejo que el gobernador nos da en el mensaje cuando dice que tenemos que procurar lo que nos une y evitar lo que nos divide”, sostuvo sin mucho ánimo por el asunto.

“Si el gobernador, “Tatito” y otro compañeros quieren ver nuevamente el issue de las planillas, con mucho gusto. Pero, la fuente debe ser el impuesto de 1.5% a las compañías foráneas, que está propuesto e informado positivamente en la Comisión de Hacienda. Si se aplica el impuesto de 1.5% a las compañías foráneas, hay dinero de sobra para eliminar las planillas, como dijo el gobernador”, explicó de manera resumida el representante Vega Ramos posterior al mensaje de situación de Estado del gobernador Alejandro García Padilla.

“Yo no tengo objeción de retormar la discusión de eliminar la planilla sobre ingresos, pero no puede ser a costa de volver a un impuesto al consumo de 16% porque ese precisamente fue el impuesto al consumo de 16% el que dividió el país el año pasado”, reiteró Vega Ramos.

Vega Ramos, fue precisamente uno de los votos en contra junto con otros miembros de la delegación Popular y de la minoría del Partido Nuevo Progresista quienes derrotaron el proyecto de la Reforma Contributiva que se vio en la Cámara baja en abril de 2015.

El tema resurge al Hernández comunicar más temprano hoy en diversos medios de comunicación que “desempolvaría” la Reforma Contributiva para dejar en evidencia las posturas con relación a la controversial medida.

Loading...
Revisa el siguiente artículo