Sin categoría

Varela: “Alejandro habló con el corazón"

PUBLICIDAD

El representante José “Conny” Varela aseguró que el gobernador Alejandro García Padilla “habló con el corazón” en su mensaje de situación de estado presentado ayer a la Legislatura.

Este manifestó en declaraciones escritas que el mismo “estuvo dominado por la franqueza y por la madurez que le ha dado la experiencia de ser el gobernador de Puerto Rico en la etapa más difícil de nuestra historia. Fue el mensaje de un hombre de Estado que dejó a un lado sus legítimas aspiraciones políticas por dedicarse de lleno a cumplir su deber de gobernar”.

Además, Varela expresó que el mensaje de García Padilla “acentuó la necesidad de unir esfuerzos y propósitos políticos para poder adelantar las soluciones a los problemas del País. Fue un mensaje en que el gobernador se tomó la libertad de ser franco y hablarle, no sólo a sus compañeros de la clase política, sino al Pueblo. Exhortó al país a involucrarse en la solución de los problemas y a tomar las riendas de la democracia. Más que ver a un gobernador frustrado por el hecho de llegar al final de su término administrativo, vi a un gobernador pragmático que tiene la satisfacción de haber presentado soluciones y que ya es consciente de que Puerto Rico pasó a un nivel en el que no se puede dar el lujo de vivir de ilusiones políticas. Admitió errores y pidió a otros admitir los suyos. Esa actitud no es típica en la política puertorriqueña. Es algo de lo que tenemos que aprender todos. Soy de la idea de que Alejandro es un gobernador a quien la historia va a reivindicar por su valentía y su desprendimiento”.

Tags

Lo Último