¡Suscríbete gratis a Tacómetro!

El control activo de ruido detecta sonidos indeseados del motor y de la transmisión, neutralizándolos con ondas sonoras generadas por el sistema de audio.

Por Tacómetro

Ford desarrolló una nueva tecnología mediante la cual, el interior de los vehículos será más silencioso.

Esta innovación se basa en un control activo de ruido que emite ondas sonoras que anulan los sonidos indeseados en la cabina. Inicialmente será implementada en la versión europea de Fusion, para posteriormente expandirse a todos los modelos globales de la marca.

Este componente anti-ruido utiliza el mismo principio tecnológico de los audífonos con cancelación de ruido, también implementado en aviones, el que permite disfrutar de viajes más tranquilos.

El control activo de ruido de Ford utiliza tres micrófonos instalados estratégicamente en la cabina, los que detectan sonidos indeseados del motor y de la transmisión, neutralizándolos con ondas sonoras generadas por el sistema de audio, lo que no perjudica la audición de música ni las conversaciones a bordo.

El sistema también es capaz de memorizar el comportamiento del conductor y del vehículo para actuar en forma preventiva, como por ejemplo, cuando se acelera en una marcha específica según la conducción habitual.

“Ya sea escuchando música, la radio o simplemente disfrutando del silencio, la experiencia sonora es fundamental en un viaje en auto” dijo el Dr. John Cartwright, director médico de Ford Inglaterra.

Loading...
Revisa el siguiente artículo