Roselló Nevares dice AGP desaprovechó mensaje

Por Karixia Ortiz Serrano

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Nevares consideró que el gobernador Alejandro García Padilla desaprovechó el mensaje para “admitir errores de su administración”.

A juicio de Rosselló Nevares, el primer ejecutivo del país “debió echar hacia atrás su fallida política pública. No obstante, continúa mintiéndole al pueblo y con su obstinación de seguir aumentando impuestos y exprimiendo a la clase pobre, trabajadora y productiva de nuestra isla”.

Y es que, desde horas tempranas en el día de hoy se esperaba que García Padilla

respondiera al llamado del presidente del Partido Popular Democrático (PPD) de eliminar o posponer la entrada en vigor del Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA).

“Alejandro montó en el potro a Bernier proponiendo la modalidad del IVA que ambos impulsan. Bernier argumentaba que él avalaba el IVA con alivios y se opone al de ahora. AGP ahora propondrá nuevamente lo que Bernier apoyaba en el pasado. ¿Lo apoyará nuevamente le volverá la amnesia selectiva? Está claro que él es cómplice de las malas decisiones que hoy oprimen el bolsillo de la familia puertorriqueña”, manifestó Rosselló.

“El PPD le ha hecho un daño profundo a la economía. Ahora pretenden insistir nuevamente en subir el IVA a un 15%. Es evidencia de la enajenación total que retrata la administración del PPD. Fuimos los primeros en rechazarlo desde el principio. Reitero mi compromiso de eliminar tanto el IVA como el ‘B2B’”, concluyó.

En el mensaje García Padilla reiteró que pagar en impuestos actualmente un 30% de contribuciones y un 11.5% en impuesto al consumo “es más que solo 15% de impuesto al consumo”. Así, el primer mandatario denunció a quienes se opusieron a su propuesta de Reforma Contributiva que buscaba colocar a Puerto Rico “a la par con más de 160 países del mundo”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo