Sin categoría

Pierluisi le dice a AGP que se "deje de inventos"

El aspirante a la gobernación reiteró su rechazo la propuesta de volver a radicar un proyecto de reforma contributiva en la Asamblea Legislativa

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, reiteró hoy su rechazo a que la Asamblea Legislativa discuta nuevamente un proyecto de reforma contributiva que instale una impuesto sobre el valor añadido (IVA) en cerca de un 14.5 % en la Isla.

Las expresiones de Pierluisi responden al anuncio que hiciera ayer el presidente cameral de la Comisión de Hacienda, Rafael Hernández Montañez, respecto a la radicación del mismo proyecto de reforma contributiva que el pasado año no contó con los votos en la Cámara de Representantes.

La acción del legislador se dio en respuesta al llamado que hiciera ayer el gobernador Alejandro García Padilla en su cuarto y último mensaje de estado de situación del país, en el que en el que instó a la Legislatura a revisitar el proyecto de reforma contributiva al tiempo dejó entrever que sean los contribuyentes quienes pasen revista sobre los legisladores que no den paso a este cambio en el impuesto al consumo en las próximas elecciones.

Recomendados

“Ayer, García Padilla en lugar de recapacitar y posponer o eliminar el IVA y el impuesto a las transacciones entre negocios, conocido como el business to business o B2B, anunció que buscará activamente que la legislatura apruebe, en pocas semanas, la reforma contributiva que ya fue rechazada por esa rama de gobierno. Peor aún, la misma está enmarcada en un IVA de 15 %”, expresó en también aspirante a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Para Pierluisi, el impacto regresivo del impuesto recomendado “será devastador para la clase trabajadora y los pequeños y medianos comerciantes”.

“No hay duda de que la propuesta resultará en un aumento en contribuciones para la gran mayoría de los puertorriqueños. Al eliminar las contribuciones sobre ingresos estarían reduciéndole sustancialmente la carga contributiva a los que más ganan a costa de los mas vulnerables. Eso es profundamente injusto y para mí es simple y sencillamente inaceptable”, indicó por medio de un comunicado.

Concluyo aduciendo que “no cabe duda que el único propósito de esta movida de García Padilla y el PPD es aumentar los ingresos del gobierno, por ende, quitarle más dinero a la gente para que el gobierno pueda gastar más.
 
“Saben cómo ha dolido el 11.5%.  El 15% será peor.  Basta ya de inventos a costa del bolsillo de nuestra gente. Así de sencillo. No al IVA. Punto”, finalizó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos