Más voces en contra de posturas en mensaje AGP

Por Metro.PR

El comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, calificó como decepcionante el mensaje de Situación de Estado del gobernador Alejandro García Padilla en la tarde de hoy. 

“Decepcionante. Lo que tenía que decir era que no iba a implantar ese IVA que lo que va a hacer es aumentar los costos de hacer negocios en Puerto Rico y también debió haber dicho que no iba a implantar el B2B (Business to Business). Era el momento de crecerse, el momento de reconocer errores de esta administración y todavía está a tiempo para enmendar los errores”, dijo Pierluisi al finalizar el mensaje del gobernador.

Y es que el gobernador no respondió al pedido que le hiciera recientemente el actual presidente del Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, para que pospusiera o elminara la puesta en vigor del cambio del Impuesto sobre Venta y Uso (IVU) al Impuesto sobre Valor Agregado (IVA), ya que según le expresó por escrito, ante la situación económica no se recaudarían el dinero proyectado. Además, le solicitó que les permitiera a los aspirantes a la gobernación participar de la construcción de un modelo contributivo diferente. 

De otra parte, la candidata a la gobernación por el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP) Maria de Lourdes Santiago expresó que “el Mensaje sobre la Situación de Estado del País del gobernador saliente, lejos de anunciar una “nueva aurora”, es la amenaza de una eterna penumbra. En el momento más crítico de la historia reciente de Puerto Rico, el gobernador García Padilla ha presentado el mensaje más vacío, inconsecuente, inocuo y despegado de la realidad”.

Por su parte, el portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP) en el Senado, Larry Seilhamer expuso que “lo que esperábamos hoy es que dijera que el IVA y el nefasto aumento en el B2B no van. En primer lugar porque es un cantazo monumental para el bolsillo de la gente y además porque el Departamento de Hacienda ni los comercios están listos lo que creará un caos. Al parecer la propuesta que vuelve a lanzar el gobernador es el aumento al IVA, proyecto que ya fue rechazado por todos, incluso por miembros de su partido”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo