JGo adelanta que presupuesto pudiera estar en tranque

Por Karixia Ortiz Serrano

Luego de que el gobernador Alejandro García Padilla se dirigiera al país en su último mensaje de situación de Estado, la portavoz de la minoría del Partido Nuevo Progresista (PNP), Jenniffer González adelantó que el proyecto del presupuesto pudiera estar en tranque por el ataque del primer ejecutivo a sus legisladores.

“Pudiera pasar y pudiéramos estar hablando que no se aprobaría legislación por un tranque legislativo en la Cámara por las propias expresiones del gobernador. Así que, tan cercano como eso, el presupuesto del país. Vamos a ver qué efecto tiene el ataque directo del gobernador sobre sus legisladores en la Cámara”, indicó González posterior al mensaje en el exterior del hemiciclo cameral.

En el mensaje de situación de Estado, el primer ejecutivo en reiteradas ocasiones recordó haber “recibido más piedras de su partido que de fuera de él”. Igualmente hizo repaso de cuando en la Cámara, por los votos de la minoría PNP y de varios legisladores de su partido derrotaron el proyecto de la Reforma Contributiva.

“El gobernador atacó directamente a los legisladores del Partido Popular que le han votado en contra a sus políticas económicas”, sostuvo González al analizar partes del mensaje del primer ejecutivo.

En cuanto a los mensajes directos que hizo el gobernador a los reconocidos disidentes, uno de ellos, el representante Luis Vega Ramos se limitó a decir que “los asuntos del partido y de las elecciones se discuten fuera del Capitolio y los asuntos de legislación se discuten en el Capitolio”. Mientras, aseguró no se sintió “ofendido” por las expresiones del gobernador.

A juicio de la representante González, García Padilla ha carecido de “liderato con los miembos de su partido”.

“El gobernador ha optado por bypasear la legislatura cuando no tiene los votos para aprobar legislación. Este es el gobernador que te recurre a las órdenes ejecutivas y a gobernar por decreto cuando sus legisladores no le aprueban legislación. Y eso es usurpar los poderes de la asamblea legislativa”,manifestó González.

Entretanto, los representantes del PNP en la Cámara denunciaron que García Padilla en su mensaje de Estado no atendió los asuntos concretos como los proyectos de desarrollo económico y como el de los estados financieros auditados, que aún no se concluyen, publican, ni se han presentado al Congreso.

Loading...
Revisa el siguiente artículo