Bernier no está de acuerdo con AGP

Por Karixia Ortiz Serrano

El precandidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD), David Bernier, discrepó del gobernador Alejandro García Padilla, quien en su mensaje de situación de Estado hizo un guiño para “revivir” una revisión al modelo contributivo del país.

“Aunque coincido con la descripción que se hace del estado de situación fiscal del país, las razones que lo provocaron y la necesidad de hacer causa común para resolverlo, discrepo rotundamente de la invitación que hace el Gobernador para revivir asuntos altamente divisorios en el país, especialmente en un momento donde estoy convencido el país necesita unidad y consenso”, manifestó el también presidente de la Pava en declaraciones escritas.

Mientras Bernier se encuentra en un impulso de campaña política en el pueblo de Las Marías, informó que “mañana estaré atendiendo personalmente a la prensa del país para hablar en detalles de cada tema”.

Su mensaje por escrito lo envió luego de que concluyera el mensaje del gobernador y días posteriores a que éste le pidiera por escrito a García Padilla que desistiera de imponer el Impuesto sobre el Valor Agregado (IVA) y del aumento de la tasa de impuesto entre negocios de 4 a 11.5%. Incluso le solicitó participación para diseñar un nuevo modelo contributivo que no “debilite” la economía.

Entre los puntos que destacó García Padilla en su mensaje de Estado es la eliminación de la planilla sobre ingresos y de su intento fallido de “poner un impuesto al consumo y no a la producción”. Incluso, recordó que si para el año que viene no se cambia esa “realidad”, se cumplirían 100 años de las planillas, aspecto que catalogó como “inaceptable”. Además, solicitó que se realizara una consulta de “Contribuciones sí o no” para que el “pueblo decida”.

Loading...
Revisa el siguiente artículo