Sin categoría

Familia Zipperle se distancia de evasión contributiva

PUBLICIDAD

La familia Zipperle se desligó este fin de semana de las imputaciones que recibió el pasado jueves el restaurante El Zipperle debido a evasión contributiva con el Departamento de Hacienda.

Por medio de una carta publica en las redes sociales, María Zipperle y Madelaine Zipperle —hijas del fundador del restaurante, Ernest Zipperle— explicaron que desde el año 1983 el local es administrado por la corporación German and Spanish Restaurant Inc..

“Queremos manifestar y aclarar que desde el 1983 el Restaurante El Zipperle es operado por dicha corporación German and Spanish Restaurant Inc., y que la Familia Zipperle no tiene ningún interés propietario en dicha corporación ni participa de manera alguna en la operación del restaurante, ni tiene conocimiento de las alegadas violaciones al Código de Rentas Internas por dicha corporación”, sostienen en la misiva.

Explican que en 1970, cuando Ernest Zipperle se retiró del negocio, permitió a los operadores del restaurante desde entonces continuaran usando el nombre de Restaurant Zipperle “por el prestigio que tenía en nuestra comunidad”. “Pero con dicho retiro, terminaron todas las funciones de nuestra familia en la operación y administración del restaurante”, precisan las hermanas Zipperle.

“Hacemos esta declaración pues nuestros padres, Ernest y Blanca Zipperle siempre fueron personas muy conscientes del cumplimiento de sus obligaciones, de lo que estamos muy orgullosas, y no queremos que su nombre e imagen se vean afectados por los anteriores eventos”, alertan.

El pasado jueves, el restaurante El Zipperle en San Juan fue embargado por Hacienda debido a una evasión contributiva del impuesto sobre venta y uso (IVU) que asciende a los $150 mil.

Tags

Lo Último