Sin categoría

Trump gana primarias en South Carolina

Ultimas noticias de dos contiendas electorales cruciales del sábado: las primarias republicanas en South Carolina y las asambleas del Partido Demócrata en Nevada.

El multimillonario Donald Trump ganó las elecciones primarias republicanas en South Carolina, su segunda victoria consecutiva después de la conseguida en New Hampshire.

Los senadores Ted Cruz, de Texas, y Marco Rubio, de Florida, quedaron en segundo lugar por poca diferencia de votos.

Según encuestas de salida en South Carolina, alrededor de 75% de los electores republicanos apoyan que se prohíba temporalmente el ingreso de musulmanes que no sean ciudadanos estadounidenses en Estados Unidos.

Recomendados

Esta es una de las propuestas emblemáticas de Trump.

La mayoría de electores que buscan a un aspirante desvinculado del Partido Republicano apoyaron a Trump, quien pretende por primera vez ser abanderado a la presidencia.

Asimismo, Jeb  Bush , el  exgobernador  de Florida, anunció que se retira de la contienda republicana a la presidencia de Estados Unidos.

Por otro lado, el equipo de campaña de Bernie Sanders dijo que recaudó en enero más de 21 millones de dólares, que eleva el total a casi 95 millones.

La cifra corresponde a los recursos captados hasta el 31 de enero según informes sobre actos de recaudación que difundió el sábado el equipo de campaña de Sanders.

La donación promedio fue de 27 dólares.

Sanders ha puesto gran énfasis en una reforma a las finanzas de campaña y en darle fin a lo que ha descrito como la corrupción en la política.

El equipo de campaña de Hillary Clinton, contrincante de Sanders, dijo que recaudó en enero alrededor de 15 millones de dólares.

Tags

Lo Último

Te recomendamos