Sin categoría

Oposición receta APP para la crisis

Mientras la administración actual reconoce el escenario de insolvencia, de posibles impagos de los bonos en los próximos meses y de una crisis fiscal y económica sin precedentes, la oposición del Partido Nuevo Progresista (PNP) propone como opciones las alianzas público-privadas y la inversión del sector privado.

En el arranque de una nueva estrategia de campaña, el presidente del Partido Nuevo Progresista, Pedro Pierluisi, habló de las APP y de invertir en el sector privado. Un día antes, el también precandidato a la gobernación por el PNP Ricardo Rosselló propuso crear alianzas público-privadas participativas para la promoción y creación de “nuevas fuentes de inversión”, así como otra serie de ideas para el desarrollo económico.

Pierluisi incluyó las APP dentro de 15 propuestas que presentó ayer en un foro público porque, a su juicio, el Gobierno “se ha convertido en un estorbo para el desarrollo económico”.

Recomendados

Pero, ante el panorama de déficit fiscal y crisis económica actual, el también presidente del partido de la Palma precisó que no va a “proponer villas y castillas porque haría un ridículo social”, aludiendo a que sus propuestas son “reales” y que se pueden “lograr”.

Cuando se le cuestionó sobre qué diferencian sus propuestas de otras, considerando las de su retador Rosselló Nevares, Pierluisi reiteró que “aquí las ideas y las propuestas sobran. Aquí lo que falta es credibilidad, liderato para ejecutarlas. Las ideas vienen de donde vienen. Yo analizo las cosas diferentes, te digo lo que es importante y qué hay que hacer. Eso sí”, aseguró Pierluisi, al tomar distancia de su contrincante primarista.

“No tengo una varita mágica; nadie la tiene”, reiteró, por lo que aseguró que el Gobierno tiene que “cumplir su misión social al menor costo posible y facilitar, promover, el sector privado para que crezca”.

Entretanto, Pierluisi criticó la “cultura de confrontación” sobre los asuntos que se gestan en la capital federal y que la isla no debe conocerse como “mala paga”.
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos