Sin categoría

AGP alega Pierluisi se copió de sus propuestas

El gobernador y expresidente del Partido Popular Democrático (PPD), Alejandro García Padilla alegó el jueves que el aspirante a la gobernación del Partido Nuevo Progresista (PNP), Pedro Pierluisi presentó propuestas que supuestamente son idénticas a las de su plan de gobierno.

“Resulta lamentable conocer que luego de más de tres años de obstrucción a mi gobierno, el comisionado Pierluisi presente una lista de propuestas idénticas a mi programa de gobierno. En el calco a mi plan de gobierno hecho por Pedro Pierluisi, incluye ideas que ya más que propuestas, fueron implementadas, con éxito por mi administración”, dijo García Padilla en una declaración escrita.

“Es lamentable ver que la desventaja en las encuestas de su contienda primarista, lleven a Pedro Pierluisi a recurrir a tratar de agenciarse ideas que no son suyas”, agregó.

Recomendados

Alegó que entre las propuestas de Pierluisi para la agricultura se encuentran ideas como los Mercados Agrícolas, que bajo su administración ya sobrepasan los 30 millones de dólares en ventas; así como el proyecto de Fincas Familiares que ha aumentado sustancialmente.

Asimismo, el mandatario alegó que de las propuestas se desprenden ideas como buscar alianzas con el proyecto Select USA, con lo que su administración ya logró el establecimiento en Puerto Rico de Lufthansa Technik, con una inversión de sobre 400 millones de dólares a pesar que Pierluisi, aparentemente le ordenó a su delegación legislativa votarle en contra. Mencionó otras propuestas como la compra local por parte de agencias de gobierno, facilitar la inversión extranjera, el desarrollo de Roosevelt Roads, entre otras, que su gobierno ya ha “encaminado, adelantado y ejecutado”.

Además, alegó que entre las propuestas del también presidente del PNP, se encuentra además, la estadidad, formula de status que el propio gobierno federal, en un informe del General Accounting Office (GAO) determinó que tendría un impacto económico nefasto sobre Puerto Rico”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos