Sin categoría

Perelló pide al PNP reconsidere su voto para el proyecto de la AEE

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, solicitó a los miembros de la minoría del Partido Nuevo Progresista que voten a favor del proyecto de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que se verá hoy en dicho cuerpo.

A su entrada a la conferencia legislativa de cada lunes en la mañana en el Palacio de Santa Catalina, Perelló reiteró que espera contar con el apoyo de su colectividad para que se apruebe la medida que se ha puesto como garantía de las negociaciones con los bonistas de la corporación pública.

Hasta el momento, en el cuadro de las votaciones se espera que dentro de la mayoría del Partido Popular Democrático (PPD) se abstenga el representante Carlos Bianchi, por ser empleado de carrera de la AEE. Además, antes de la sesión de hoy se espera la confirmación del nuevo representante por el Distrito 23 (Yauco, Guayanilla, Peñuelas y Ponce), Luis Eli Torres Monsegur, quien cubrirá la vacante del el ahora alcalde de Guayanilla, Nelson Torres Yordán.

Recomendados

Con este panorama y a un día de vencer la fecha estipulada en el acuerdo para tal aprobación, Perelló se reafirmó en que el proyecto de la AEE pase sin problemas en ese cuerpo. No obstante, la semana pasada la portavoz de la minoría PNP, Jenniffer González, comunicó que por acuerdo de caucus los miembros de su partido le votarán en contra.

“Este proyecto lo que garantiza es que el poder de la Autoridad de Energía se mantenga con su Junta de Gobierno, la tengan los puertorriqueños, y que la Comisión de Energía no pierda su poder. Por eso es tan importante esta transacción […] Yo espero que hoy mi Cámara de Representantes pueda aprobar esta medida. Incluso, yo les pido a los miembros de la minoría que re evalúen su posición de igual manera porque ellos saben que esta transacción es muy importante”, insistió el líder cameral.

No obstante, había trascendido que los representantes del PPD Luis Vega Ramos, Javier Aponte Dalmau, Luis Raúl Torres y Manuel Natal tuvieron reservas con el proyecto, pero según Perelló se han aclarado sus dudas y se han incluido algunas de sus recomendaciones al lenguaje del proyecto. “Las preocupaciones que han traído los compañeros no son irracionales. Son posiciones que tienen sentido, por tal razón se ha ido enmendado el proyecto”, explicó.

Además, en el lenguaje que se ha trabajado en ese cuerpo ha sido el acuerdo de que sea el 15%, que se traduce en aproximadamente $600 millones, como el mínimo del descuento de la deuda principal de los tenedores del grupo Ad Hoc.

Tags

Lo Último

Te recomendamos