Sin categoría

Juventud del PIP alega “carpeteo” en la UPR en Río Piedras

La Juventud Universitaria del Partido Independentista Puertorriqueño (JUPIP)  aseguró hoy que la administración de la Universidad de Puerto Rico (UPR) en Río Piedras mantiene un alegado “carpeteo” contra los estudiantes que participan en protestas.

El presidente de la JUPIP en el campus de la UPR en Río Piedras, Gabriel Casal Nazario, denunció que miembros de esa y otras organizaciones estudiantiles fueron fotografiados y grabados por personal de seguridad de la casa de altos estudios cuando realizaban una protesta en contra de los recortes económicos y la falta de transparencia.

“En pleno 2016 sigue viva la ilegal práctica de la persecución por parte organismos del Estado”, dijo Casal Nazario al referirse al incidente que ocurrió al mediodía del jueves de la semana pasada.

Recomendados

El dirigente estudiantil independentista emplazó al presidente de la UPR, Urayoán Walker Ramos, a expresarse sobre si autorizaron al personal de seguridad a cometer estos actos ilegales.

Casal Nazario manifestó que en caso de no haber autorizado tal práctica, se debe encaminar “una investigación que arroje quién o quiénes fueron los responsables y, además, divulgar el propósito para el cual se tomaron las fotos o vídeos”.

Añadió que “estas prácticas son cónsonas con las nuevas políticas de esta administración, que propone instalar cámaras de seguridad en el recinto alegando que es por motivos de seguridad”, estableció Casal Nazario al sostener que “con estas actuaciones constatamos que la práctica del ‘carpeteo’ está viva en la UPR y que la instalación de cámaras la agravaría”.

Tags

Lo Último

Te recomendamos