Sin categoría

Analizan al millennial local

Mucho se ha hablado de la generación de los millennials, pero hasta ahora no se habían estudiado sus hábitos aquí en Puerto Rico.

Recomendados

La agencia de publicidad Cruz & Associates (DLC) reveló ayer los hallazgos de un estudio sobre este segmento de la población que se hizo basado en una encuesta electrónica con mil participantes alrededor de la isla. Los millennials son los nacidos entre 1980 y 2000. Se estima que en Puerto Rico son 830 mil personas, lo que representa el 22 % de la población.

“Al ser personas de 18 a 34 años estás hablando de unas edades clave en el target de muchos de nuestros clientes.  El entender sus actitudes y preferencias nos ayuda a conocer este segmento para el desarrollo de estrategias de comunicación”, dijo Liza Umpierre, directora de planificación de DLC.

Los datos recopilados en el estudio validó el que los millennials en Puerto Rico son una generación de unidad; unidad con sus familias, sus amigos, en los estudios y en el trabajo. Asimismo, están conectados todo el tiempo a amigos, familia y el mundo.  No obstante, es una generación llena de contradicciones.

El estudio destaca entre otros puntos contradicciones ligadas al segmento de valores familiares y personales. Un 71 % dijo, por ejemplo, que considera malo para la sociedad el que la madre trabaje fuera del hogar mientras el padre se queda cuidando de la casa y la familia.

En el aspecto personal, el tema de la independencia de estos jóvenes es motivo de contradicción. Un 64 % dice que siempre siente que le gusta tomar sus propias decisiones, mientras que un 75 % menciona que no prefiere trabajar solo en lugar de ser parte de un grupo de trabajo.  Claramente, estos datos indican que los millennials son una generación de colaboración como ninguna otra, pero son extremadamente independientes. Los millennials son también personas usualmente privadas que escogen lo que desean compartir con el resto del mundo primordialmente porque no les gusta que los juzguen.  El estudio reveló que a un 48 % no le gusta compartir su vida personal con mucha gente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos