Sin categoría

Perelló afirma Junta de Control Fiscal federal es un hecho

El presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló, afirmó hoy que la aprobación de una autoridad federal para la estabilidad financiera de Puerto Rico es “un hecho”.

“Pensar en la aprobación de algún mecanismo de reestructuración de la deuda pública, separado de una Junta de Control Fiscal, es irreal. La Junta de Control Fiscal Federal es un hecho. Por lo tanto, cualquier esfuerzo para combatirla es en vano. Debemos concentrarnos en lograr ajustarla a nuestra realidad y necesidades”, puntualizó.

Este planteamiento contrasta con la postura del presidente del Senado, Eduardo Bhatia, quien apuesta, en cambio, a una Junta de Supervisión Fiscal y que no permitirá que ese cuerpo que se asigne para intervenir en las finanzas del país interfiera o usurpe los poderes de las tres ramas.

Recomendados

En cuanto a la gestión de Perelló esta semana en la Capital Federal, expresó que su “esfuerzo va dirigido a garantizar la aprobación de medidas federales de impacto al desarrollo económico de Puerto Rico. Necesitamos legislación que nos permita revitalizar nuestra economía y restaurar el camino para un desarrollo económico sustentable”.

Perelló, quien estuvo acompañado por el Director de la Compañía de Fomento Industrial (PRIDCO, por sus siglas en inglés), Antonio Medina; los representantes de mayoría José “Conny” Varela y César Hernández; así como los representantes de minoría Antonio “Tony” Soto y Urayoán Hernández; sostuvo reuniones con varios congresistas para buscar la aprobación de herramientas de desarrollo económico para Puerto Rico. Entre estos, se destacan Cynthia Lummis, Dan Benishek, Norma Torres, Orrin Hatch, Bill Nelson y Nydia Velázquez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos