Sin categoría

Rosselló insiste fue error del PNP avalar aspiración de exconvicto

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares sostuvo que Edwin Pagán Bonilla, quien fue convicto en 2001, no debió ser considerado como aspirante dentro de la colectividad.

“Mi posición ha sido bien clara y firme desde el principio. No creo que debió aspirar y ciertamente creo fue un error del directorio en revocar al Comité Evaluador”, sostuvo Rosselló Nevares en entrevista con Wapa Radio.

Y es que Pagán Bonilla, hace casi una década, estuvo convicto por exposiciones deshonestas contra un menor de edad en un baño de un centro comercial de la capital. Sin embargo, el directorio de la colectividad autorizó la aspiración de Pagán Bonilla, a pesar de que el Comité Evaluador la había rechazado.

Recomendados

“Tan pronto llega a nuestras manos la evidencia de la convicción, ciertamente no ha sido parte de nuestro esfuerzo desde entonces. Es por lo tanto, que he sido claro en mis expresiones que entiendo que fue un error de Edwin Pagán aspirar a esa posición y entiendo que es un error del directorio del partido revocar lo que fue la decisión del comité evaluador que evalúa de manera rigurosa la evidencia que está ahí, de hacerlo de una manera solapada se envió un correo electrónico a los miembros del directorio pidiéndole que evalúen el pedido sin ver el expediente sin tener un debate de la discusión para ver si se aceptaba o no se aceptaba”, explicó Rosselló Nevares en entrevista radial (WAPA Radio).

De otro lado, la compañera de papeleta de Rosselló Nevares, la representante Jenniffer González ha reiterado que se arrepiente haber accedido y haber avalado las aspiraciones de Pagán Bonilla, a pesar de la evidencia que lo perjudica para el cargo político.

Tags

Lo Último

Te recomendamos