Sin categoría

Detienen a 13 indocumentados cubanos que desembarcaron en Mona

Agentes de Patrulla Fronteriza y Operaciones Aero-Martimas adscritos al Negociado de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP) intervinieron con 12 indocumentados de nacionalidad cubana que desembarcaron el lunes en la isla de Mona.

“Los inmigrantes siguen poniendo sus vidas en riesgo innecesario por aventurarse hasta la isla de Mona sin conocer los múltiples peligros dentro de esa área”, afirmó Ramiro Cerrillo, jefe agente de la Patrulla Sector en un comunicado de prensa.

Los Vigilantes del Departamento de Recursos Naturales y Ambientales Puerto Rico contactaron a    la estación de la Patrulla Fronteriza en Ramey indicando que 1 inmigrantes indocumentados de nacionalidad cubana, 7 hombres y 6 mujeres, llegaron hasta el destacamento de estos, situado en la isla de Mona.

Recomendados

Helicópteros de CBP trasportaron al grupo el martes hasta el Aeropuerto en Ramey para procesamiento dentro del ordenamiento inmigratorio federal.

“Nuestros aviones y embarcaciones patrullan las zonas costeras de la isla para interceptar contrabando y para ayudar aquellas personas que puedan estar en peligro”, indico Johnny Morales, director de Operaciones Aéreas del Caribe.

Después de ser procesados por admisibilidad en la Estación de Ramey de la Patrulla Fronteriza, el grupo de 13 cubanos recibirá una citación para presentarse ante un juez de inmigración para una vista dentro del Acuerdo Migratorio de 1995 y la ley de Ajuste Cubano de 1966.

El CBP mantiene una postura sólida en cuanto a la aplicación de nuestras leyes de inmigración a lo largo de las fronteras del país y las zonas costeras.

Tags

Lo Último

Te recomendamos