¡Suscríbete gratis a Tacómetro!

Por The Associated Press @AP

DETROIT, Michigan, EE.UU. (AP) — Nissan anunció que reparará 930.000 autos Altima de tamaño medio en todo el mundo —algunos por tercera ocasión— para resolver un problema en un pestillo que puede ocasionar que el capó se abra cuando el auto está en movimiento.

El nuevo llamado a taller incluye vehículos de los modelos de 2013 a 2015, incluidos 846.000 en Estados Unidos que fueron producidos en fábricas en Smyrna, Tennessee, y en Canton, Mississippi.

Nissan explicó que la pintura se puede descascarar del pestillo, dejando el metal al descubierto. Con el tiempo, los pestillos pueden oxidarse y provocar que un pestillo secundario permanezca abierto. Si no está cerrado el pestillo principal y el auto está en movimiento, el pestillo secundario podría no mantener cerrado el capó, Nissan afirmó en documentos publicados el viernes en la página web de la Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en las Carreteras de Estados Unidos (NHTSA, por sus siglas en inglés).

La compañía dijo que si el capó permanece abierto cuando el auto está en movimiento, podría bloquear la vista del conductor y provocar un accidente, pero el vocero de Nissan, Steve Yaeger, dijo que la compañía no había recibido reportes de accidentes ni lesiones.

Nissan dijo que en dos reparaciones previas en 2014 y 2015, los distribuidores ajustaron los pestillos y aplicaron lubricante, pero si el lubricante no se aplicaba uniformemente, el problema podría persistir.

El fabricante dijo que notificará a los propietarios y reemplazará los pestillos sin costo a partir de mediados de febrero.

Loading...
Revisa el siguiente artículo