Sin categoría

O´Neill solicita al Gobernador interceda en proyectos paralizados

El alcalde de Guaynabo, Héctor O´Neill sostuvo a primera hora de la mañana de hoy una reunión con el gobernador Alejandro García Padilla para solicitarle que interceda en dos proyectos que se encuentran paralizados en el municipio.

Uno de los proyectos tiene que ver con la puesta en función de un sistema de alcantarillados en la cual el municipio invirtió una suma millonaria. Esto porque O´Neill tiene que cumplir con los requisitos que le exige la Agencia de Protección Ambiental (EPA, por sus siglas en inglés). No obstante, la Autoridad de Acueductos y Alcantarillados (AAA), según el alcalde, no ha accedido a completar su parte del trabajo.

Las áreas en conflicto con la AAA son la barriada de Hato Nuevo y la urbanización las Mercedes, según explicó el líder municipal.

Recomendados

´´Es un proyecto en el que el municipio invirtió $28 millones para cumplir con la EPA, de eliminar de una barriada el problema de que no tienen sistema de alcantarillados y de una urbanización que se construyó sin sistema de alcantarillados. El municipio decidió hacer una inversión para resolver el problema ambiental que hay tanto en la barriada de Hato Nuevo como en la Urbanización las Mercedes. El municipio hizo una inversión y acueductos todavía aún no ha aceptado el proyecto que construimos nosotros sin una inversión de acueductos, que es para cumplir con un problema ambiental y cumplir los requisitos que la EPA nos exigió´´, abundó.

O´Neill agregó que el tranque entre el municipio y la agencia es que no concuerdan en el conteo de las viviendas que se impactarán con el proyecto.

´´El problema que tiene acueducto es que nosotros construimos y revisamos los planos hicimos todos y ellos entienden que la cantidad de vivienda que se va a  conectar son muy pocas. Parece que el conteo de los ingenieros de acueductos es malo porque ellos dicen que son 20 unidades de vivienda y yo le demostré que son 80 unidades de vivienda que se van a conectar al sistema´´´, dijo al tiempo que indicó que los esfuerzos iniciales fueron entre el municipio y cuatro empresas privadas con el fin de desarrollar el área Sur de Guaynabo.

De otro lado, el segundo  proyecto en discusión involucra a la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE). La situación con este asunto es que no se ha podido firmar un borrador de acuerdo para que la corporación pública acceda a relocalizar líneas eléctricas a unos terrenos municipales, para así el municipio utilizar el espacio disponible para desarrollarlo.

¨Hay que reubicar unas líneas eléctricas porque el terreno para desarrollarse pasan líneas eléctricas por el mismo centro. El borrador de convenio que nosotros tenemos que no se ha querido firmar es por la diferencia en términos de los terrenos. Las líneas eléctricas, eso terrenos son de energía eléctrica, yo le estoy brindando una vía adicional, que son terrenos del municipio, para mover esas líneas para mover esas líneas a los terrenos del municipio¨, explicó el alcalde mientra enfatizó que ha invertido en este proyecto $2.5 millones.

Entretanto, O´Neill destacó que García Padilla entiende que ambos proyecto abonan al desarrollo del municipio.

¨Él (el gobernador) dijo que iba a hacer una gestión y va a citar al grupo de asesores de la autoridad la próxima semana para resolver y con el otro (el de la AAA) también¨, precisó.

Tags

Lo Último

Te recomendamos