Sin categoría

Ocupan cocaína en crucero que atracó en San Juan

Se encontraron 10 paquetes que dieron positivo a cocaína.

Agentes de la oficina federal de Control de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés), ocuparon 24 libras de cocaína que llegaron a Puerto Rico a través de un crucero y arrestaron a siete personas por el supuesto incidente, informó la agencia en comunicado de prensa.

“Nuestra oficina de San Juan tiene la responsabilidad de velar porque las organizaciones criminales no formas legales de viajar para traficar narcóticos”, dijo Keith McFarquhar, encargado de la zona de puertos de la agencia federal.

Según se informó, durante una inspección de cabinas en el crucero Jewel of the Seas, un perro de la agencia federal alertó sobre una maleta que se encontraba en una de las cabinas. Cuando se abrió la maleta, se encontraron 10 paquetes que dieron positivo a cocaína. Se dijo que el valor de la droga es de 300 mil dólares.

Recomendados

Las autoridades ocuparon la maleta y arrestaron a la persona responsable de la cabina del crucero. En relación al incidente, se arrestaron a siete personas. La fiscal federal Dina Ávila-Jiménez acogió el caso.

“La CBP utiliza métodos sofisticados para identificar a pasajeros y cargamento potencialmente peligroso que incluye información electrónica de cada pasajero y carga que vaya a llegar a Estados Unidos antes de que lleguen, inspecciones caninas y aparatos no invasivos”, sentenció McFarquhar.

 

Tags

Lo Último

Te recomendamos