Sin categoría

Rosselló Nevares promete agilización de proceso de permisos

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Ricardo Rosselló Nevares, propuso el domingo desde San Juan una reforma estructural que agilice la obtención de permisos en Puerto Rico para promover el desarrollo económico.

“Como parte de los esfuerzos realizados en el Plan para Puerto Rico se han estudiado los sistemas de permisología de otras jurisdicciones, como la del estado de la Florida, y estamos en un proceso de diseñar las estructuras necesarias para que una vez entremos al gobierno, se puedan comenzar con iniciativas dirigidas a reducir simplificar y uniformar la reglamentación, establecer un sistema de permisos pre aprobados para áreas que ya hayan sido desarrolladas, evitar demoras excesivas por parte del gobierno y darle potestad a ciertos profesionales para que puedan emitir cierto tipo de permisos”, detalló Rosselló Nevares en un comunicado.
 
Señaló que existen jurisdicciones donde hay ciertos permisos que se conceden en 24 horas. “Para lograr esto, es necesario estandarizar y uniformar los procesos de obtención de permisos. Se tiene que reformar el sistema de forma tal que se reduzcan los tipos de permisos a concederse siempre estableciendo un balance con el desarrollo sustentable. La reglamentación en materia de perisología es excesiva y se pueden uniformar los procesos sin menoscabar el poder decisional de los municipios”, abundó.

Indicó que según la última información publicada por el World Economic Forum sobre Puerto Rico, el mayor obstáculo en la isla es la excesiva burocracia gubernamental que la coloca entre las peores jurisdicciones del mundo.

Recomendados

Acompañado del precandidato a la alcaldía de San Juan, Leo Díaz, el aspirante afirmó que el uso de la tecnología “es imprescindible, ágil y costo efectivo a la hora de otorgar permisos y aquí en San Juan y Puerto Rico no se ha explotado”.

“La Ciudad Capital es la puerta al mundo, es nuestra carta de presentación y es lamentable que en los últimos tres años, los trámites burocráticos y la permisología han empeorado; al punto de afectar el desarrollo económico de la capital y de todo Puerto Rico”, agregó en una actividad con el liderato de San Juan.

Señaló que escogerán áreas abandonadas para prepararle la mayoría de los permisos para que estén listos una vez alguien quiera comenzar un comercio para que no hayan zonas tan abandonadas con potencial de desarrollo como Santurce y Hato Rey. “Estas zonas que eran centros de desarrollo antes ya no lo son y es algo de evidente corroboración. Nosotros junto a Leo vamos a  revitalizar esas zonas”, dijo al destacar que otorgará permisos provisionales, para que los comerciantes y emprendedores no tengan que esperar para producir.  

Aunque los ejemplos que hizo son de San Juan, Rosselló se comprometió con reducir y estandarizar a través de todo Puerto Rico los requisitos de permisos; para agilizar los procesos.

Tags

Lo Último

Te recomendamos