Sin categoría

Cámara de Representantes aprueba medida para crear empleos a veteranos

El Procurador del Veterano ha reconocido que una de las necesidades principales de los veteranos puertorriqueños es el empleo.

PUBLICIDAD

La Cámara de Representantes aprobó, durante la sesión del jueves, una medida del representante José Aponte Hernández la cual busca disponer que las agencias gubernamentales, al momento de realizar un nombramiento temporero, seleccionen a un veterano del Registro de Contratación Temporera de Veterano, siempre y cuando cumpla con los requisitos necesarios para el empleo.

“Las agencias gubernamentales gastan millones de dólares anualmente contratando empresas de servicios de empleo para cubrir necesidades que no pueden atenderse con el personal regular de la autoridad nominadora. Estos puestos temporeros podrían servir de puente para los veteranos que buscan un trabajo permanente”, señaló el representante del Partido Nuevo Progresista (PNP) a través de un comunicado de prensa.

El Proyecto de la Cámara 2581 crearía la “Ley de Empleo Temporero para Veteranos” para que toda persona que haya servido, honorablemente, en las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos de América, entiéndanse el Ejército, Marina de Guerra, Fuerza Aérea, Cuerpo de Infantería de Marina y la Guardia Costanera, así como en el Cuerpo de Oficiales del Servicio de Salud Pública, y en sus entidades sucesoras en derecho, y que tenga la condición de veterano, puedan contar con la oportunidad de un empleo en el gobierno.

Actualmente Puerto Rico cuenta con una población de veteranos que sobrepasa las 108 mil personas, según las cifras del 2011 de la Oficina del Censo de los Estados Unidos. El Procurador del Veterano ha reconocido que una de las necesidades principales de nuestros veteranos es el empleo.

“Tenemos que reconocer la labor del veterano puertorriqueño, por lo que pretendemos establecer como política la contratación de estos en nombramientos temporeros en las agencias estatales, en lugar de utilizar las empresas de servicios de empleo. Esta medida proporciona oportunidades de empleo y facilita la integración de los veteranos en nuestra sociedad”, sostuvo el líder estadista.

Recomendados

El Registro de Contratación Temporera de Veterano significará una lista con los nombres de veteranos elegibles desarrollada y mantenida por la Oficina del Procurador del Veterano.

El procurador del Veterano tendrá la obligación de establecer y mantener una lista con los nombres y la información de los veteranos que residen en la Isla,  la cual será utilizada por las agencias estatales para el cumplimiento de esta Ley. Además, tendrá que iniciar y mantener un programa de orientación sobre a los beneficios disponibles para veteranos en virtud de esta propuesta de empleo.

Tags

Lo Último