Reportan caso de abuso contra perro en Aguada

Por CyberNews

El Distrito Policiaco de Aguada y Coordinadores de la Ley 154 para el Bienestar y Protección de los Animales, investigan unos hechos en el que un perro de la raza American Bulldog, tuvo que ser sacrificado por Médicos Veterinarios, debido a las lesiones presentadas producto de un incidente de “Maltrato Animal”.

El incidente fue reportado a las 9:15 de la noche del jueves, en la carretera PR-115, kilómetro 19.8, jurisdicción del barrio Río Grande en Aguada, donde fue detectado el conductor de una guagua Chevrolet, color azul, que arrastraba un can por la carretera, amarrado de una soga al vehículo.

La acción que fue detenida por un residente de ese municipio que conducía en su vehículo personal por el citado lugar y le dio alcance al sujeto, quien se detuvo y soltó la soga con la que arrastraba al animal y se marchó a toda prisa de la escena, sin brindarle ayuda al perro. El animal fue auxiliado por el ciudadano, quien denunció el acto ante las autoridades.

El agente. Carlos Chaparro del Cuartel local, en unión al sargento Fernando Gregory, Coordinador de la Ley 154, acudieron al lugar y trasladaron el perro hasta una Clínica Veterinaria en un intento por salvarle la vida. No obstante al perro le fue practicada la eutanasia debido a la severidad de las lesiones que presentaba, mientras que en relación al autor de estos repugnantes actos, se continúa recibiendo información con la que se espera dar con su identidad, para poder radicarle los correspondientes cargos criminales.

Loading...
Revisa el siguiente artículo