Sin categoría

Rosselló reduciría requisito de endosos para aspirantes independientes

El precandidato a la gobernación por el Partido Nuevo Progresista (PNP) Ricardo Rosselló Nevares dijo el miércoles que se comprometió en modificar la ley electoral para ajustar los requisitos de endosos para los candidatos independientes.

“Me parece que el número de requisito de endosos para los aspirantes independientes es oneroso y que hay que ajustarlo. Me comprometo en cambiar ese requerimiento enmendando el Código Electoral para buscar un tope como requisito que sea más real a la actualidad y a la democracia”, dijo Rosselló Nevares en un comunicado de prensa.

Afirmó que de ser favorecido en las primarias y elecciones, se enmendará ese requisito que actualmente requiere a los candidatos independientes el tres por ciento de los votos válidos obtenidos por el candidato electo.

Asimismo, el código actual pide para los cargos de senador y representante por acumulación, senador por distrito, representante por distrito y legislador municipal de dichos partidos políticos o candidatura independiente el computo del tres por ciento de la suma de todos los votos válidos obtenidos por los candidatos en las Elecciones Generales precedentes para el cargo público electivo específicamente concernido. Mientras que los partidos deberán presentar el tres por ciento del total de votos válidos emitidos para todos los candidatos al cargo de Gobernador en la Elección General precedente.

Tags

Lo Último

Te recomendamos