Solicitan se haga respetar normativa que regula actividades ecuestres en carreteras

Por Inter News Service

El representante Javier Aponte Dalmau solicitó hoy al superintendente José Caldero y a los comandantes de área de la Policía que instruyan a los efectivos policíacos sobre la ley que regula las actividades ecuestres y cabalgatas en las vías públicas del país.

La petición de Aponte Dalmau busca que la normativa no se convierta en ley muerta.

El legislador pidió “la rápida implementación de esta medida que establece controles rigurosos en las actividades para la monta de caballos y el movimiento de ganado en las carreteras estatales y municipales”.

Aponte Dalmau, autor de la medida firmada por el gobernador al cierre del pasado año, se mostró satisfecho con que la Ley 253 de 2015 minimice los riesgos por accidentes con ganado y equinos a los automovilistas y peatones en las vías públicas. 

“Para que esta legislación no se convierta en ley muerta, le he circulado copia de la ley al superintendente y a todos los comandantes de Área de la Policía Estatal, para que de inmediato instruyan a su personal sobre las disposiciones y medidas, además de las penalidades para aquellos ciudadanos que incumplan con esas disposiciones”, aseguró.

El uso de chalecos reflectores por los jinetes, la instalación de bandas reflectoras en las patas de los caballos, además del uso de la silla de montar, freno y bridas en todo momento, forman parte del alcance de la ley, que conlleva multas administrativas ascendentes a 50 dólares.

La nueva ley que entrará en vigor cuatro meses después de su aprobación, dispone además, según menciona Aponte Dalmau en un comunicado de prensa, la prohibición de montar a caballo bajo los efectos de alcohol, drogas ilícitas o sustancias controladas.

“Ante la proliferación de actividades de cabalgatas y movimiento de ganado en campos y carreteras principales, es menester que la Policía asuma su responsabilidad de que se cumplan estas nuevas reglas que estoy convencido, disminuirán la incidencia de accidentes por circunstancias relacionadas con estas prácticas en nuestras vías públicas”, declaró.

Loading...
Revisa el siguiente artículo