Sin categoría

Presentan querella contra alcalde de Isabela

El presidente del Partido Nuevo Progresista (PNP) en Isabela, Juvencio Méndez, anunció la presentación de querellas de investigación contra el alcalde del pueblo, Carlos Delgado, por utilizar fondos públicos para resaltar su imagen política en folletos oficiales el municipio cara a las elecciones de noviembre.

Las querellas serán presentadas mañana, martes, ante la Oficina de Ética Gubernamental (OEG) y el Departamento de Justica.

“Este desconsiderado alcalde utilizó miles de dólares de fondos públicos para hacer un folleto publicitario de 32 páginas, cuya única intención era destacar la obra que alegadamente ha realizado en el municipio desde el 2001 y promover proyectos que tiene pensado hacer el próximo cuatrienio. Eso es una clara violación a la Ley de Ética y eso no lo vamos a permitir”, manifestó Méndez.

Recomendados

En las querellas, el presidente del PNP en Isabela alega que el alcalde, afiliado al Partido Popular Democrático (PPD), violó varios artículos de la Ley de Ética Gubernamental.

“Este folleto, que Delgado tituló ‘Isabela, una ciudad para vivirla. Informe de Obras y Gobierno 2000-01 al 2014-15’, tiene múltiples fotos del alcalde mostrando proyectos que son parte de su plan de campaña para estas elecciones”, acusó. 

Añadió que “eso es una violación a lo que ha establecido el Tribunal Supremo de Puerto Rico en cuanto a que existe una violación al principio constitucional de igualdad económica de los partidos y a la norma contenida en la Constitución, independientemente de que existe o no veda electoral, si los fondos se utilizan con el propósito de beneficiar al partido en el poder”.

Según Méndez, el municipio pudo haber despilfarrado entre 5 y 10 mil dólares en dicho folleto que únicamente busca resaltar la imagen del alcalde a menos de un año de la elección general.

El presidente municipal de la palma exigió una pronta investigación por parte de las autoridades para así evitar que Delgado continúe violando la ley con el objetivo de tratar de mejorar su ya mancillada imagen pública.

“En Isabela existen demasiados problemas, como la falta de acceso a la salud, comunidades sin servicio de agua o luz por días consecutivos, gran desempleo, entre otros, para malgastar miles de dólares en un folleto de campaña proselitista. Basta ya del abuso con nuestro pueblo”, sentenció Méndez.

Tags

Lo Último

Te recomendamos