Donahue aboga por quiebra federal para P.R.

Esta es la sexta vista que se celebra en el Congreso en menos de un año sobre la situación fiscal de la isla.

Por Sarah Vázquez @SarahFVazquez

Donahue aboga por quiebra federal para P.R. by Metro Puerto Rico

La oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, expresó que el acceso al capítulo 9 de la quiebra federal ayudaría en el proceso de reestructuración de la corporación pública.

Y es que Donahue apuntó, ante el subcomité de Recursos Naturales y Energía en la Cámara de Representantes federal, que la carga de la restructuración debe ser compartida entre los abonados y los bonistas.

“Los abonados no pueden tener la carga solos. De hecho, los bonistas incluidos en el acuerdo reciente coinciden con esta premisa”, indicó.

La oficial de reestructuración advirtió, además, que “PREPA está en estado de crisis y por años no ha sido capaz de comenzar un proceso de reestructuración hacia la modernización y servicio se clase mundial”, advirtió Donahue, quien detalló que la deuda de la corporación pública asciende a $9 mil millones.

El 23 de diciembre de 2015, la Autoridad llegó a un acuerdo con los acreedores del 70% de su deuda que ayudará a reducir las obligaciones de la deuda, proporcionará ahorros significativos y permitirá inversión en la infraestructura de la AEE que contribuirá a estabilizar las tarifas de la corporación pública.

Loading...
Revisa el siguiente artículo