Sin categoría

Desarticulan 44 organizaciones dedicadas al tráfico de armas

Ha sido el operativo más grande en la Isla.

Agentes de varias divisiones policiales ejecutaron desde anoche un amplio operativo alrededor de la Isla para desarticular 44 organizaciones dedicadas al tráfico de armas.

El “Operativo 100×35” concluyó con el arresto de 135 personas (se han emitido 220 órdenes de detención) por su vinculación con las actividades ilícitas relacionada a la venta de armas ilegales.

La investigación, que se extendió por más de un año y requirió sobre 200 mil dólares en recursos, conllevó también la confiscación de 126 armas, entre las que se cuentan pistolas, revólveres, escopetas y rifles.

Recomendados

El operativo, que se ejecutó en 16 municipios (entre ellos San Juan, Carolina, Bayamón, Fajardo, Mayagüez, Ponce, Las Marías, Guayama y Juncos), dejó entre los detenidos a una maestra, a un contador público autorizado, así como a un piloto y dos empleados municipales.

A su vez, se desmanteló la organización criminal “Armeros del centro”, que tenía entre sus integrantes a hijos de policías.

Las transacciones de las armas se hicieron a agentes encubiertos.

La pesquisa determinó que existe una relación entre la isla y traficantes de armas en el estado de Florida, que enviaban las armas a través del correo postal.

En el operativo, el más grande que se haya hecho en la isla para combatir el tráfico de armas, participaron agentes del SWAT y helicópteros de la Policía, además de efectivos de distintas divisiones.

La fianza global para el total, por las 873 cargos contra los detenidos, suman 145 millones de dólares.

La información fue dada a conocer en una conferencia de prensa en el cuartel general de la Policía, en Hato Rey, encabezada por el gobernador Alejandro García Padilla y el superintendente José Caldero.

Tags

Lo Último

Te recomendamos