Sin categoría

Abren sesión y se van para Washington

Los líderes de los cuerpos legislativos participarán en la vista de la Subcomisión de Energía en la Cámara de Representantes federal nombrada “Explorando metas y oportunidades energéticas que tiene Puerto Rico”. Mientras, el gobernador Alejandro García Padilla no fue invitado a comparecer mañana a las 10 de la mañana en el salón 1324 del edificio de la Cámara Longworth.

Luego de la sesión legislativa local, que inicia hoy a la una de la tarde en el Senado de Puerto Rico, el presidente Eduardo Bhatia viajará a Washington para participar en la vista. Posteriormente, el miércoles, Bhatia estará en la vista de argumentación oral del caso Puerto Rico vs. Sánchez Valle. En este caso, el Departamento de Justicia federal expuso la condición territorial de la isla.

El líder senatorial tiene vislumbrado regresar el jueves, en caso de que no surja alguna otra reunión que lo ocupe en la capital federal, según lo confirmó a este diario.

Recomendados

Por su parte, el presidente de la Cámara baja, Jaime Perelló, viajará mañana, martes, para también participar en la vista en el Congreso. Perelló destacó que impulsarán una acción congresional.

“Se ha abierto una puerta de reconocer que Puerto Rico necesita asistencia del Congreso de Estados Unidos. A mí no me gustaría estar viajando constantemente al Congreso para que Puerto Rico tenga las herramientas que necesita”, indicó.

A diferencia de Bhatia, Perelló no irá a la vista de la argumentación oral, pero asistirá el miércoles a “reuniones de trabajo”. Estaría de regreso el jueves.

Perelló destacó que, ante las constantes gestiones en la capital federal, los trabajos legislativos locales no se afectarán. En su ausencia estaría a cargo el portavoz de la mayoría, el representante Carlos “Charlie” Hernández.

Además de los presidentes legislativos, depondrá en el Congreso la principal oficial de reestructuración de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE), Lisa Donahue, y el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi.

En la vista se discutirá la situación de la deuda de la corporación pública, las alternativas energéticas y las opciones para reducir los costos por el consumo.

Esta sería la sexta vista pública en menos de un año sobre los temas de Puerto Rico. También se espera que se celebre otra vista a finales de mes para discutir la medida que crearía la Junta de Control Fiscal federal para el país, que, de materializarse, inhabilitaría la Junta de Supervisión Fiscal local. 
 

Tags

Lo Último

Te recomendamos