Presentan cargos contra agente por supuesta violencia doméstica

Por CyberNews

Las autoridades informaron el viernes, que se le sometieron cargos contra Jesús Pabón Vélez, de 38 años, quien es miembro de la Policía de Puerto Rico por supuesta violencia doméstica.

El fiscal José Arocho instruyó someter cargos contra Pabón Vélez, por violación a los artículos 3.1 (violencia psicológica) y 3.3 (maltrato mediante amenaza) de la Ley 54.

La jueza Angie Acosta, luego de escuchar la prueba determinó causa para arresto únicamente por el artículo 3.3, señalándole una fianza de tres mil dólares, la cual prestó quedando en libertad hasta la vista preliminar, pautada para el 21 de enero de 2016.

Según el parte policial, los hechos se remontan al pasado 4 de enero a eso de las 8:00 de la noche, en el barrio Santana de Sabana Grande, cuando la expareja del agente se encontraba en la iglesia ubicada en el mencionado barrio, ésta supuestamente recibió en su teléfono celular varios mensajes de texto por parte del agente, provocando que se sintiera perturbada y emocionalmente afectada, por lo que decidió denunciarlo.

Se informó que el agente quien labora en la División de Tránsito de Ponce, fue despojado de su arma de reglamento y será investigado administrativamente.

El caso es investigado por la agente América Surita Cruz placa 29121 de la División de Violencia Doméstica del Cuerpo de Investigaciones Criminales (CIC) de Mayagüez.

Loading...
Revisa el siguiente artículo