Nota aclaratoria

Por Metro.PR

Metro.pr aclara que en la nota titulada “Psicólogo: Jovani Vázquez tiene problemas mentales”, se identifica al psicólogo Alfonso Martínez Taboas como galeno, cuando su Ph.D es en psicología no en medicina. También que en la redacción de la nota que recogía una entrevista radial se utilizó incorrectamente la palabra diagnosticó, cuando el entrevistado básicamente habló de tres posibles escenarios. No se trató de un diagnóstico.

El psicólogo Alfonso Martínez Taboas respondió el lunes 4 de enero a un periodista de NotiUno, quien le entrevistó para obtener su impresión sobre las conductas de Jovani Vázquez. En la entrevista expuso tres alternativas: 1) La Fama vuelve a alguna gente con un sentido de invulnerabilidad y realizan actos insensatos en donde no se miden las consecuencias. Utilizó como ejemplo de Bill Cosby. 2) Explicó que el joven podría tener un perfil de High Sensation Seeker (Buscador de Sensaciones). Estas personas suelen ser impulsivos, buscan conductas extremas, son aventureros, se aburren de nada y emiten conductas poco convencionales. Si estas conductas no se nivelan, pueden ser problamáticas a nivel socialMencionó la posibilidad de un historial de salud mental. Utilizó como posibles ejemplos la bipolaridad, trastornos de personalidad y desregulación emocional.

Esperamos que quede aclarada cualquier malinterpretación que se haya dado a las expresiones del psicólogo, quien en el pasado presidió la Asociación de Psicología de Puerto Rico y en la actualidad es parte de la facultad de la Universidad Carlos Albizu. 

Loading...
Revisa el siguiente artículo