Convocan organismo legislativo que buscará control de la deuda local

Por EFE @EFEnoticias

El presidente del Senado de Puerto Rico, Eduardo Bhatia, convocó para el próximo día 19 la primera reunión de la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público, organismo de esa cámara legislativa para el control de los procesos relacionados con la deuda de la isla.

La Cámara alta informó hoy a través de un comunicado de la reunión, convocada inicialmente para el pasado mes de diciembre y que supondrá que por vez primera se reúna un organismo creado bajo la Ley 97 de 2015.

“El país y su estatus fiscal están en un momento crítico donde se tienen que tomar acciones determinantes con relación a su deuda. En ese proceso, la transparencia es indispensable para las partes y, sobre todo, para el pueblo de Puerto Rico”, señaló sobre la convocatoria Bhatia.

El presidente de la cámara legislativa señaló que la Comisión de Auditoría Integral del Crédito Público incluye dentro de sus funciones examinar y evaluar el proceso de contratación, financiación y renegociación del endeudamiento público.

Además, le compete crear una base de datos que permita realizar toda clase de análisis en torno al proceso de endeudamiento y establecer un sistema de transparencia de la información tanto para el proceso de investigación y auditado como para futuros procesos de endeudamiento.

El organismo lo integran, además del líder senatorial, el presidente de la Cámara de Representantes, Jaime Perelló; el portavoz de la mayoría en el Senado, Aníbal José Torres, y los portavoces de minoría en ese cuerpo, Larry Seilhamer y María de Lourdes Santiago.

La lista incluye además a la titular del Banco Gubernamental de Fomento, Melba Acosta; el director del Instituto de Estadística de Puerto Rico, Mario Marazzi, y el economista José Alameda, entre otros.

Loading...
Revisa el siguiente artículo